Síntesis Prebiótica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Síntesis Prebiótica

Síntesis prebiótica fue un término utilizado en 1924, por el bioquímico ruso Alexandre Oparin. Lo utilizo para elaborar una teoría para explicar el origen de la vida. Se basabaen el conocimiento de las condiciones físico-químicas que reinaban en la Tierra hace 3.000 a 4.000 millones de años. Oparin postuló que, gracias a la energía aportada primordialmente por la radiaciónultravioleta procedente del Sol y a las descargas eléctricas de las constantes tormentas, las pequeñas moléculas de los gases atmosféricos (H2O, CH4, NH3) dieron lugar a unas moléculas orgánicasllamadas prebióticas. Estas moléculas, cada vez más complejas, eran aminoácidos (elementos constituyentes de las proteínas) y ácidos nucleicos. Según Oparin, estas primeras moléculas quedarían atrapadasen las charcas de aguas poco profundas formadas en el litoral del océano primitivo. Al concentrarse, continuaron evolucionando y diversificándose.
Las fases iniciales del proceso son:
1. Formaciónde moléculas orgánicas sencillas: los componentes de la atmósfera primitiva, expuestos a las fuertes radiaciones solares de aquel momento y a las descargas eléctricas producidas durante lastormentas, reaccionarían para originar moléculas orgánicas como los aminoácidos.
2. Formación de moléculas orgánicas complejas: las moléculas orgánicas sencillas se combinarían para formar otras moléculasmás complejas, que se irían acumulando en los océanos primitivos dando lugar a la “sopa primordial”.
3. Formación de coacervados: algunos de los compuestos de esta sopa primordial se unirían,originando esferas huecas o coacervados. En el interior de estos coacervados quedarían encerradas moléculas, como los ácidos nucleicos, que podían hacer copias de sí mismas. Serían, en consecuencia, losprecursores de los primeros organismos.

Esta hipótesis recibió un fuerte apoyo en 1953 gracias a la experiencia realizada por Stanley Miller, en la que reprodujo en el laboratorio las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Prebiotica
  • Síntesis prebiótica
  • los prebioticos
  • Sintesis Prebiotica de Stanley Miller y Harold Urey
  • Prebioticos y probioticos
  • Origen Prebiotico
  • Probioticos y prebioticos
  • Implementacion De Prebiotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS