Síntesis: Sistemas Por Doquier

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
SÍNTESIS: SISTEMAS POR DOQUIER, Ludwig Von Bertalanffi
Teoría general de los sistemas
MÓNICA OJEDA
SISTEMAS POR DOQUIER

Respecto al tema, considero que en la actualidad el termino sistemas asido empleado en una gran diversidad de campos, uno de tantos es la tecnología, pues bien esta inmerso entre sus respectivas ramas las cuales han comenzado a desarrollarse por ejemplo la Ingeniería enSistemas, se puede decir también que ahora a una maquina se le considera un sistema. Entiendo que comenzaba a ser necesario enfocarse en sistemas puesto que conforme la tecnología se desarrolla senecesita de una mayor organización. Cabe mencionar que Sistemas recientemente es importante no solo en la tecnología si no también en múltiples áreas.
Autores mencionan que el enfoque sistemático setendría que aplicar en diversas áreas tales como la contaminación o la delincuencia, o bien en aspectos sociales, puesto que estos factores conforman un sistema.
El empleo de un enfoque sistemáticotambién esta inmerso en el desarrollo de la biología ya que esta implica estudiar diferentes niveles de organismos vivos. Implicado esta también actualmente en el desarrollo de la psicología mayormenteen el enfoque psiquiátrico. Puedo entender, respecto a otra área que es la sociología, que diferentes factores o bien fenómenos deberían ser considerados como sistemas. Organizaciones tales como lasempresas o el ejército deberían ser comprendidas como sistemas así se entenderían de una mejor manera.
En este sentido llama la atención un aspecto que menciona la lectura, cuando se dice que siemprese culpa de las atrocidades cometidas anteriormente tales como la Segunda Guerra mundial a alguien, en este caso seria a Hitler, pues bien no se considera que tal vez todo es causa de el sistema osistemas socioculturales, sin individualizar, respecto a esto considero que actualmente esto se sigue repitiendo puesto que la sociedad siempre culpa a alguien en especifico sin tomar en cuenta todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Por Doquier
  • Sintesis Namespacing En Sistemas Distriubuidos
  • Síntesis Del Sistema De Separación De Materiales.
  • sistemas de re-síntesis energéticas
  • Sistema de Suspension sintesis
  • Sintesis Sistema Nervioso
  • Sintesis Sistema Gerencial
  • síntesis y análisis pensamiento sistémico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS