Síntesis sobre la geografía de panama

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Síntesis
1. Orígenes del Istmo
A pesar de que el istmo era ocupado por las tribus indígenas, no fue hasta con la llegada de los españoles que el istmo de Panamá es reconocido en Europa por suprivilegiada posición, ya que sirvió como ruta de transporte marítimo de minerales, metales y tesoros provenientes del Perú hacia España. Los españoles inicialmente tuvieron la idea de laconstrucción de un Canal para unir los dos océanos, pero fue un Francés, Ferdinand de Lesseps, quien inicia la construcción del canal. Sin embargo, debido a los escándalos políticos-financieros de la CompañíaUniversal del canal Interoceánico, ésta tuvo que vender los derechos del canal a los Estados Unidos para que terminara su construcción en el año 1914.
Con este acontecimiento, Panamá iniciarelaciones políticas, algunas veces tensas, con el vecino norteamericano. Estados Unidos ha tenido que intervenir para que se consolide la democracia del istmo cuando el régimen de Noriega toma el poderdel Estado Panameño.
2. Límites de La República de Panamá
Norte: Mar Caribe
Sur: Océano Pacífico
Este: República de Colombia
Oeste: República de Costa Rica.
La extensión de las fronteras esde 555 km en total, de las que 225 km son con Colombia y 330 km con Costa Rica. Sus costas tienen una extensión de 2 490 km. Su división política comprende 9 provincias y 5 comarcas indígenas.Algunos aspectos geográficos de Panamá que podemos destacar son:
Formaciòn: Las aguas Pacíficas costeras son extraordinariamente bajas alcanzando profundidades de 180 metros fuera de los perímetrostanto del golfo de Panamá como del golfo de Chiriquí, con amplios pisos de fango que se extienden hasta 70 kilómetros hacia el mar adentro. Como consecuencia, la gama de marea es extrema.
Clima:Panamá tiene un clima tropical y las temperaturas son altas durante los meses de enero, febrero y marzo. Sin embargo, las temperaturas sobre el lado del Mar Caribe del istmo son algo inferior y pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis sobre geografía politica
  • GEOGRAFIA DE PANAMA
  • geografia de panama
  • Geografia De Panama
  • Geografia de Panama
  • GEOGRAFIA PANAMA
  • Geografia De Panamá
  • Geografía de panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS