Síntesis sobre soldadura por arco

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
SÍNTESIS SOBRE SOLDADURA POR ARCO

La soldadura por arco también se conoce como Arc Welding (AW) ésta se puede clasificar en dos: con electrodos comsumibles y con electronos no consumibles,de la soladadura por arco con electrodos no consumibles se involucran material por aporte y lo consume la soldadura por arco, y de la soldadura por arco con electrodos no consumibles se fabrican detungsdeno, no se consumen por fusión pero si se desgastan gradualmente. El mecanismo de los electrodos no consumibles es el de evaporizacion.

El electrodo está estandarizado por la ASTM, ISO yla AWS. La diferencia del diametro de cada electrodo es muy importante, eso depende de lo que se quiara soldar, si el espesor del material es muy grueso se uso un diametro grande y a asu vezaumentando el amperaje de la maquina de soldar para que éste se pueda fundir, y si el espesor es pequeño, se una un diametro pequeño. Las maquinas que se usan en el laboratorio es de alto amperaje y bajovoltaje. También se podria decir que para unir espesores muy grandes se usa la polaridad invertida y si el espesoy es relativamente pequeño se una la polaridad directa. El uso del movimiento media lunacuando se este soldando es muy importante porque con este movimiento se puede evitar las inclusiones involucradas de escoria.

Los procesos que existen con electrodos consumibles son: SWAW, GMAW,FCAW, EGW Y SAW, todos estos poseen ventajas y desventajas y cada uso se usa para diferentes tipo de materiales.

Existen muchos tipos de soldadura, entre esos tenemos: la soldadura porforja, soldadura por fusion, soldadura con rodilla, soldadura por difucion, soldadura por explotacion, entre otras.

Los efectos metalurgicos son aquellos que existen en los granos de los cristalesy puede existir recristalizacion que es la aparición de nuevos granos en el material sólido. También tenemos la soldadura blanda que es la que se hace con estaño, plomo, entre otros. Y la soldadura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 Preguntas Sobre Soldadura Arco Sumergido
  • Soldadura Al Arco
  • Soldadura Al Arco
  • Soldadura Por Arco
  • Arco+Laser (Soldadura)
  • soldadura por arco
  • soldadura de arco
  • soldadura por arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS