SÍNTOMAS DE DEPRESION

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
6 Síntomas de la depresión en el cuerpo


El tremendo aumento que se observa hoy en el número de deprimidos, justifica un breve estudio sobre la sintomatología del problema. Casi todos los quelean este artículo tienen amigos o seres queridos que manifiestan estos síntomas. Si no necesitan reconocerlos para sí mismos, entonces por amor a ellos deberían aprender a discernir rápidamente estossignos críticos y ofrecerles su amor y apoyo en sus momentos de necesidad.
Los consejeros, casi universalmente, reconocer: tres estados o fases de depresión. La mayoría los designa como moderado,serio y grave. Nosotros los llamaremos desaliento, abatimiento y desesperanza. En otro artículo más adelante diremos cómo nos afectan mental, emocional y físicamente, pero aquí es suficiente con decirque la mayoría de las depresiones comienzan con el desaliento, aumentan hasta llegar al abatimiento y, a menos que se logre un cambio en la estructura pensante, llegan hasta la desesperanza. Si pasa lalínea de la desesperanza, es posible que la depresión se torne tan aguda que la persona pierda contacto con la realidad y debe prestársele atención médica aun para conservar su vida.
Los efectos dela depresión se experimentan en lo físico, en lo emocional y en lo mental. El lego reconoce fácilmente los síntomas físicos, pero el especialista con frecuencia logra detectar los síntomasmentales aun antes de que se manifiesten físicamente. Desgraciadamente los deprimidos no lo consultan antes de que se manifiesten dichos síntomas físicos. Son demasiados los síntomas físicos de la depresión paraque podamos considerarlos a todos en este artículo, de modo que pasaremos revista solamente a los más comunes y frecuentes.
1 Comportamiento irregular del sueño. El más común de todos los síntomasfísicos de la depresión es un marcado, cambio en los hábitos de dormir. Si bien algunos deprimidos duermen demasiado y se despiertan cansados, lo más común es que no duermen casi nada. Si consiguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintomas depresion
  • Depresión, Mas allá de los Síntomas
  • depresion con sintomas psicoticos
  • 14 síntomas de la ansiedad y la depresión
  • Depresión Como Síntoma Social
  • SINTOMAS Y DIAGNOSTICO DE LA DEPRESION
  • La Depresión: Causas, Síntomas Y Tratamiento
  • sintomas de la depresion en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS