Sïntesis riems

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
I. Antecedentes de la Reforma Integral de la EMS
a. Retos de la EMS en México

México en la actualidad es un país constituido en un gran porcentaje por jóvenes, los cuales en la actualidad y enun futuro muy cercano demandaran su ingreso a la EMS (Educación Media Superior). La reforma de este sector de la educación en México se hace necesaria para construir una estructura que pueda hacerfrente a esta gran demanda. Por otro lado, la reforma pretende elevar la calidad de las instituciones educativas y promover la igualdad de oportunidades en el sector juvenil. Lo anterior se resume entres objetivos bien delimitados:

a) Ampliación de la cobertura
b) Mejoramiento de la calidad
c) Búsqueda de la equidad

A través de la reforma se espera contribuir al desarrolloeconómico y social del país, puesto que la EMS es un vínculo con la educación superior y con el sector productivo. Se espera que los futuros trabajadores y asistentes a las universidades desarrollen almáximo sus capacidades.

Se pretende que la ampliación de la cobertura integre al mayor número de estudiantes a la EMS y estos puedan obtener las competencias necesarias para integrarse al sectorproductivo con la posibilidad de obtener ingresos superiores. A la par de esto, se prospecta disminuir la deserción escolar al integrar un sistema en el que los estudiantes puedan movilizarse sinnecesidad de empezar nuevamente sus estudios.

En lo que respecta al mejoramiento de la calidad educativa, la reforma espera que los jóvenes vinculen lo aprendido en la escuela y su vida cotidiana,y con esto fomentar la consolidación de conocimientos y habilidades adquiridas para que sean capaces resolver problemáticas propias de su contexto social y cultural. A esto se agrega la necesidad dealcanzar un estándar mínimo de calidad con respecto a los espacios físicos de las escuelas y por último generar un perfil en los docentes acordes a las nuevas necesidades.

Por último, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa de sintesis de riems
  • Sintesis y análisis de los documentos orficiales de la riems
  • RIEMS
  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS