Sócrates

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
“Sócrates” la Película
La historia da comienzo en Atenas donde un ejército quiere derrumbar la muralla que se interpone para llegar a Atenas, lo cual lo logran…. Atenas estaba en pleno conflictopolítico, estaba gobernada por los Treinta Tiranos por estar compuesto por treinta magistrados que concentran en sus manos todo el poder. En esta situación Sócrates se encuentra en una difícilcircunstancia: en la primera escena que lo vemos está siendo empujado y golpeado por dos atenienses en el mercado de la ciudad según ellos por corromper a la juventud. Sus discípulos lo defienden de tal ataque,después se retiran.
La película contiene escenas en donde Sócrates habla con sus amigos y los jóvenes de la ciudad de Atenas. Allí se refiere a la relación entre conocimiento y virtud, la felicidad,la justicia, el vínculo entre ética y política. También podrán trabajar con los alumnos la diferencia entre el arte de persuadir y la búsqueda de la verdad, el método socrático y sus ideas en relaciónal diálogo y la escritura. 
La parte más intensa es cuando de pronto Sócrates es acusado ante el tribunal de Atenas de no creer en las divinidades de la ciudad, de tratar de introducir otras nuevasnormas y de corromper a la juventud. La pena exigida es nada menos que la pena de muerte. Pero esto no consigue atemorizar a Sócrates, él les hace ver a los otros hombres que no saben en realidad lo quecreen saber.

Durante el proceso vemos a Sócrates defendiéndose ya que Lisias se negó a defenderlo, Sócrates se defiende a sí mismo frente a las acusaciones de Melito, Anito y Licón. En primer lugartratará de defenderse de una acusación mucho más peligrosa: la de ateísmo. Ellos quieren pretender ver que Sócrates no existe en la realidad. La acusación no puede provenir de estos cargos sino delhecho de haber sido proclamado, el oráculo dice que Sócrates era hombre más sabio de toda Grecia: es decir, por saber que nada sabe, al contrario de los demás hombres, que sin saber nada ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS