sólo llame

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
la belleza, la mente y el lenguaje. [2][3][4] Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de laciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, [5] sea mediante el análisis conceptual, [6] los experimentos mentales, [7] la especulación u otros métodos apriori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y lapolítica occidental. [8]

Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudiofilosófico. Esta superoposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia. En la actualidad sin embargo y desde el siglo XIX, la mayoría de filósofos han restringido suárea de investigación, y se caracterizan por estudiar las ego Pitágoras de Samos, [9] aunque no se conserva ningún escrito suyo que lo confirme. [10] Según la tradición, hacia el año 530 a. C., el tiranoLeón trató de sabio (σοφóς) a Pitágoras, el cual respondió que él no era un sabio, sino alguien que aspiraba a ser sabio, que amaba la sabiduría, un φιλο-σοφóς:

Según Pitágoras, la vida eracomparable a los juegos olímpicos, porque en ellos encontramos tres clases de personas: las que buscan honor y gloria, las que buscan riquezas, y las que simplemente buscan contemplar el espectáculo, losfilósofos.

Años más tarde, Platón agregó más significado al término cuando contrapuso a los filósofos con los sofistas. Los filósofos eran quienes buscaban la verdad, mientras que los sofistas eranquienes arrogantemente afirmaban poseerla, ocultando su ignorancia detrás de juegos retóricos o adulación, convenciendo a otros de cosas infundadas o falsas, y cobrando además por enseñar a hacer lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo vine a llamar por telefono
  • El sol en llamas
  • La Puerta Del Sol Es El Monumento M Sfamoso De La Llamada
  • Analisis de ''solo vine a llamar por telefono''
  • Reporte del libro llamado la maestra sol
  • la llama que llama
  • La llama
  • en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS