Súbdito Y Ciudadano

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Súbdito
Creo que la principal característica de un súbdito, es la limitante que tiene en sus derechos que hoy día consideramos como indispensables. Un súbdito no tieneninguna injerencia en la toma de decisiones ya que no tiene derecho a votar ni cuenta con un respaldo otorgado por sistema judicial que lo haya tomado en cuenta comoente individual. En un sistema con súbditos, el rey o monarca se encuentra por encima de la ley, ya que se supone que su poder viene dado desde más arriba, es decir deDios.
Los súbditos deben de acatar obediencia y no cuestionar al poder establecido. La situación del súbdito conlleva un ejercicio limitado y reducido de los derechosciviles y políticos (por no decir casi nulos).
Sin embargo un súbdito a diferencia de un esclavo sí cuenta con el compromiso de los gobernantes de buscar el bien común (lamás de las veces solo teóricamente).

Ciudadano
El ciudadano como el súbdito mantiene un vínculo con el estado, pero a diferencia de un súbdito, se distingue porquese desarrolla dentro de una situación jurídica individual.
Dicha situación lo hace gozar de algunos derechos que no pueden ser modificados ni siquiera por los más altosdirigentes del Estado.
El concepto de ciudadanía implica una base legal mínima que ahora conocemos como garantías individuales. Además de estas garantías, el ciudadanotiene derechos y obligaciones que se establecen en una constitución como es nuestro caso, que pertenecemos a la Republica Mexicana.
El concepto de ciudadano se havenido desarrollando en un proceso lento, dentro de una lucha permanente entre el control que trata de ejercer el estado y la lucha por la libertad individual de cada persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudadano, vasallo, y súbdito.
  • La Transformacion De Subditos En Ciudadanos
  • Subdito o Ciudadano
  • Súbdito y Ciudadano
  • El Subdito Y El Ciudadano
  • Súbdito y Ciudadano
  • Actividad 7 Súbdito y ciudadano
  • Diferencias Súbdito De Una Monarquía Y Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS