Súper

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
ANTECEDENTES
* 1948: Federico Peters, un Árabe-Americano, inicia en Manizales la elaboración de chicles, además de turrones y bombones de coco, en un taller con limitaciones de toda naturaleza. La tradición nació bajo el nombre de " FABRICA DE DULCES SUPERMAN " a la cual se unió un poco más tarde un Manizaleño con sueños de industria: Germán Mejía Vallejo. Durante una década trabajaron contesón y trazaron esta leyenda con sabor a coco.
* 1959: Don Roberto Muñoz Botero compra mediante remate la fábrica, (que habían fundado unos soñadores sin fortuna); en asocio con su esposa Anita Salazar y de la mano de Octavio Montoya, quien venía de la Organización anterior, transformaron la antigua instalación en una planta amplia y eficiente. En este tiempo cambiaron por motivos legales lamarca turrón SUPERMAN por SUPERCOCO. Por algo más de veinte años la sociedad Muñoz y Salazar manejó con acierto la producción de turrones hasta lograr darle una  posición definida en el mercado de las GOLOSINAS COLOMBIANAS.
* 1979: se inició en firme la nueva época de SUPER mediante la adquisición de la fábrica por un grupo de Pioneros Manizaleños que le entregaron su manejo a Don Emiliano HenaoMejía, quién con su CREATIVIDAD trazó un camino de DIVERSIFICACION por el cual han transitado nuevos productos en continuo desarrollo.
* 1981: se constituye como sociedad de responsabilidad limitada, denominada “ PROCOCO DE MANIZALES LIMITADA” luego el  18 de Septiembre de  1986 la sociedad cambia  de razón social por la de “ SUPER DE ALIMENTOS LIMITADA”
* 1995: la sociedad se transformaal tipo de sociedades anónimas, comerciales, y adopta  nuevos estatutos bajo la denominación social de SUPER DE ALIMENTOS S.A. “
* y el  21 de Noviembre de 2003 se constituye como "C.I SUPER DE ALIMENTOS S.A" reforzando el enfoque comercial internacional acogiéndose a una plataforma legal más orientada a las exportaciones.
* 1987: Al fallecer Don Emiliano, la dirección la asumió suhermano Felipe Henao Mejía quien con inteligencia ha sabido impulsar y posicionar la Organización en altos niveles de CREACION, PRODUCCION  y COMERCIALIZACION.
* 2000: SUPER continua sus procesos de crecimiento y desarrollo ofreciendo al público Nacional e Internacional una deliciosa variedad de golosinas sensacionales, novedosas y competitivas, con tal calidad y aceptación que después de 50 añospermanecen impactando en el mercado.
* 2008: SUPER se redefine como la “Magia de la Alegría”. De acuerdo al nuevo enfoque estratégico que asume la compañía, SUPER transforma su imagen corporativa pasando de una imagen anticuada, rígida, distante e invisible a una identidad alegre, practica, actual, cercana, mágica, memorable y atractiva; convencidos en que el éxito está en la capacidad que tengael negocio para expresar un sentimiento de autenticidad y ofrecer mágicos momentos de vida a través de golosinas sensacionales.
* 2010 Colombina S.A demanda a SUPER S.A el 10 de febrero por utilizar marca signo BIN BUN para distinguir los productos.
* TESTIMONIO TRABAJADORES SUPER DE ALIMENTOS S.A (GRUPO FACEBOOK “YO TRABAJÉ O TRABAJO EN SUPER S.A)
* Gloria Inés Henao Rincón SoyGloria Henao, vivo en Panamá, y trabaje 5 años en Súper, en el área de Contabilidad y a pesar que salí ya hace 6 años, la recuerdo como la mejor empresa (aunque trabaje en Alpina 3 años) aún tengo muy buenos recuerdos y amistades. Es la MEJOR la llevo en mi corazón. Súper es una de las mejores universidades de la vida. Allí aprendí muchísimo y me forme como persona y como profesional un gran saludo alDr. Felipe Henao. Que siga adelante generando tanta felicidad a tantas personas que pasamos por allí.

MERCADO TOTAL
C.I. Súper de alimentos S.A. lidera el mercado de las gomas comestibles, donde participa con el 27% del mercado nacional, con su marca Trululú. En lo que tiene que ver con la participación total de dulces hoy Súper cuenta con cerca del 15%, después de Colombina que tiene cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Super Yo
  • Super
  • super
  • El Super Yo
  • Super
  • supoer yo
  • super yo
  • supeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS