S2A5_GasparA_Fabiola

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

























Introducción
Las empresas pequeñas, medianas o las grandes, según sea el caso, comienzan desde una idea hasta lograr materializar lo que significaba esa idea. Cuando comenzamos a tener una idea para realizar un negocio y comenzamos a visualizar todo el desarrollo de esa idea, nos lleva a contemplar lo grande que puede llegar a ser.
Sin embargo, no todas las personastenemos la misma capacidad de poder pensar en una idea, visualizarla o simplemente pensar como llevarla cabo. Desde mi punto de vista siempre he pensado que todos y cada una de las personas nace con diferentes capacidades para desarrollar ciertas actividades y a partir de ahí que exista un mundo en todos y cada uno necesitemos del apoyo de la otra persona o personas para poder desarrollar o llevar acabo un trabajo o ciertas actividades que se presentan en la vida diaria.
Siendo así cada una de las personas indispensables en este mundo en el que vivimos.
Por lo cual, dentro de las empresas existe un sin numerables de personas que realizan distintas actividades, las cuales permiten en buen funcionamiento de las empresas en cada una de sus actividades.
Cuando se lleva a cabo la creación deempresas es necesario saber quiénes y cuantas personas se van ocupar para que desarrollen dichas actividades. Para ello, es necesario que se lleven a cabo entrevistas para saber qué capacidad tiene la persona así como conocimientos.
Y lo más importante que debe tener es la capacidad de cooperación entre otras personas, ya que es muy esencial para la empresa que exista una buena cooperación para quelleven a cabo sus actividades de manera organizada.
Por lo tanto, la organización de la empresa es muy importante porque define que o quienes deben de realizar ciertas actividades; esta palabra de organización fue un principio establecido por Adam Smith hace más 200 años; afirmando que el trabajo de una persona debe de limitarse, hasta donde sea posible, a la ejecución de una sola actividad.
Paraque el trabajo, se realice de manera más eficiente; y logrando así que se conjuntamente todos lleguen a los objetivos de la empresa.


Desarrollo
Como ya lo observamos la idea de la organización comenzó desde hace mucho tiempo, con ideas que fueron puestas en marcha. Otras personas que fueron parte de este principio fueron; Max Weber, Frederick Taylor y Henri Fayol, quienes también pensaban que laorganización más eficiente tenía una estructura jerárquica. La cual, les permitía tener mejores resultados en ganancias y lo cual aumentaba su crecimiento.
Por lo tanto, cada una de estas personas que integraban ciertas organizaciones en las áreas que se desarrollaba de mejor manera, se les daban nombramientos por méritos, la oferta de oportunidades para que se desarrollaran en gran manera ehiciera carrera.
Con ello, podemos darnos cuenta que cada uno de estos autores de las teorías de la administración, ya tenía el pensamiento que de una empresa debía de tener una organización bien establecida para el funcionamiento el cual podría notarse cuando dichas empresas empezaban a tener un crecimiento notable dentro de sus ganancias. Llevando así el impulso de sus trabajadores mediantereconocimientos y permitiéndoles tener una capacitación mayor para que se pudiesen crecer en conocimientos y obtener cargos mayores dentro de la empresa.
Es de suma importancia la organización de la empresa desde su inicio o creación, porque nos permiten tener personas especializadas en las áreas que conforman a las empresas, como ya lo dijimos. Porque cuando, se lleva a cabo o se implementa desde unprincipio podemos tener en claro que vamos por buen camino desde un inicio.
Y que además, siempre se tiene en mente que tenemos una ventaja dentro de las empresas, porque sabemos que se encuentra las áreas en manos de personas con conocimientos y responsables en el desarrollo de sus actividades.
Haciendo que dichas empresas crezcan de manera significativa, llegando a ser empresas globales. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS