S3ENSAYO4_SASAJ

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015






























INTRODUCCIÓN

En todo momento de nuestras vidas está presente la administración, es una forma de vida, desde que programamos nuestros despertados hasta el tiempo enque tardamos en vestirnos, en todo esto estamos administrando.
La administración también está presente en nuestros trabajos. El siguiente trabajo aborda el tema de la importancia de la administracióndentro de cualquier Organización.
Sabemos y conocemos que para que una empresa pueda arrojar ganancias, debe existir una buena administración.









ENSAYO
“La importancia de la Administración encualquier Organización”


Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Albert Einstein

La Administración es unaciencia que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales,tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dichaorganización. Entonces la administración se da donde quiera que exista una organización.
Como todo tipo de organización, empresa, Institución, y cualquier forma constituida, necesita una forma de trabajar, quele permita efectuar su trabajo correctamente, en la que cada persona que participe tenga delegada una función. Esto permite la agilización del trabajo, pero sobre todo el fortalecimiento de la empresa,ya que no es lo mismo que una persona haga todo el trabajo, a que varias personas de manera planeada lo realicen.
En estos tiempos lo que permite que una empresa eleve su competitividad y susganancias, es la forma en que se organiza su estructura, y en la que se dividen el trabajo.
El estar organizados es sinónimo de administración.

Qué pasa cuando una empresa está mal organizada, nada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS