Sañdjs

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Introducción

Luego de la lectura del libro “El Camino del Líder” realizamos una entrevista a un personas que nosotros consideramos un líder en el ámbito de los negocios. Para esto lo primero que realizamos son 18 preguntas que salen descritas mas adelante en el trabajo con sus respectivas respuestas. Además se anexa un pequeño curruculim de nuestros de entrevistado en donde se detalla el porque de nuestro interés a su persona, la cual reúne requisitos que nosotros consideramos necesarios y optimo spa encajar con este perfil que andábamos buscando

Preguntas en base al libro “El Camino del Líder”:

Capitulo 1 “Autoestima”:

1-¿Cree usted que la “autoestima” es fundamental para un buen desempeño en el trabajo tanto para el empleado como para gerentes y dueños de empresa dentro deesta?
Si, es fundamental el autoestima ya que a medida en que uno la pueda desarrollar las metas se van alcanzando más fácil.

2-¿La autoestima en usted ha sido una base para la formación de su carácter como líder?
Si, en la medida que la autoestima se va desarrollando dentro de los distintos trabajos a través de las experiencias que van resultando positivas, uno va, digamos, alimentándose deesta autoestima y te sirve para poder tener un desarrollo mejor cuando vengan otro tipo de experiencias nuevas y más difíciles.

Capitulo 2 “Visión”:

3-¿La perseverancia fue un factor que lo caracteriza como líder?
Si, la perseverancia siempre cuando uno quiere lograr un objetivo y se traza mas allá de cualquier tipo de problema que uno pueda tener en el camino la perseverancia es clavepara poder llegar al éxito.

4-¿Usted realiza el trabajo con pasión comprometiéndose con lo que hace al 100%?
Si, esa es una de las claves de lograr un éxito con lo que uno desarrolla, primero ponerle espíritu, la pasión y segundo poder determinar que siempre que uno desarrolla una actividad tiene que efectuarla al 100 por ciento para que sea efectiva.

Capitulo 3 “Creatividad”:

5-¿Sucreatividad lo ah hecho desenvolverse de una forma distinta de sus pares y colegas que lo diferenció como líder?
Si, es una característica especial el poder desarrollar o hacer siempre bien las cosas, hay algunas herramientas que ayudan como la mejora continua que está relacionada con las normas ISO de control de calidad y otros, en las cuales incentivan a tener siempre mejora en el proceso y nuncaquedarse con lo establecido y en el caso del rubro que yo manejo eso se da en su totalidad.

6-¿Usted se siente una persona capaz de tomar y asumir riesgos?
Sí, todos los días nosotros tenemos que tomar decisiones, las decisiones involucran poder comprometer recursos que en algunos casos tienen que ser bien definidos, para poder lograr el objetivo último por lo que cada decisión termina siendo unriesgo.

Capitulo 4 “Equilibrio”:

7-Al momento de presentarse un problema en su hogar o en circunstancias parecidas ¿Es capaz de aislarse de estas para poder seguir desempeñándose de una buena forma en su trabajo?
Si, las cosas no tienen que confundirse y cuando hay algún tipo de problema lo importante es poder hacer un análisis, poder evaluar las posibles salidas y en si tomar una decisión,aunque no siempre pueda ser la correcta, pero si tomar una decisión.

8-Ante una situación adversa ¿Usted como tiende a reaccionar, de forma impulsiva y explosiva o analiza la situación y reacciona de forma elocuente ante la situación?
Si, la reacción siempre tiene que ser pasiva pero la respuesta tiene que ser enérgica por lo que cuando uno tiene un problema debe poder analizarlo y cuandotiene la solución aplicarlo energéticamente.

Capitulo 5 “Aprendizaje”:

9-¿Se considera una persona que ha aprovechado las oportunidades que le ah presentado la vida?
Si y no, creo que igual cuando uno toma alguna decisión y se aboca por eso, siempre hay un cuestionamiento respecto de que, pudimos haberlo hecho de otra manera, pero cuando uno es capaz de absorber en un 100% las experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS