Sa Calobra y Torrent de Pareis

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
PAISAJES DE MALLORCA, SA CALOBRA Y EL TORRENT DE PAREIS
Como sabemos que le gusta la naturaleza y los bonitos paisajes, queremos darle a conocer uno de los lugares más bellos que aguarda Mallorca.La Calobra, uno de los destinos más visitados de la Sierra de Tramuntana. Es un lugar de peregrinación para los turistas, que ha creado inspiración a numerosos artistas. Se accede por una carreterade curvas serpenteantes de 4 km, es una aventura pura y con unas vistas espectaculares, diseñada por el ingeniero italiano Antonio Paretti con el objetivo de evitar la construcción de un túnel, en1932.
También tiene la opción de llegar por mar mediante las golondrinas que parten desde el Puerto de Sóller, al cual puede accederse mediante tren y tranvía directamente desde el centro de Palma. Sidecide llegar en barco, podrá admirar los bestiales acantilados que cortan tajantemente sobre el mar.
Una vez llegado al destino, se puede contemplar una pequeña calita que dispone de serviciospúblicos, restaurantes y cerca, siguiendo el camino, llegará a un pequeño túnel peatonal que atraviesa las rocas, semi-iluminado que le guiará hasta el magnífico Torrent de Pareis.
El Torrent de Pareis fuedeclarado por el Gobierno Balear Monumento Natural en el año 2003, por el interés que representan su flora y fauna, donde se han observado más de 300 especies. Este impresionante cañón, uno de los másgrandes del Mediterráneo, de más de 3 km, es uno de los lugares más destacados de la sierra por las formas conseguidas tras chocar el agua torrencial sobre la roca calcárea.
Al final de su curso,ha depositado varios cientos de metros de gravas y cantos rodados que han dado forma a su playa. Las aguas son limpias, azules y transparentes. Al encontrarse en el Norte de Mallorca, las aguas son unpoco más frías que en la mayoría de playas, aunque vale la pena sumergirse en las aguas azuladas tan características del torrente.
En este grandioso lugar se celebra anualmente, el primer domingo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torrent
  • Torrent
  • Ya tu sa
  • sa
  • SA
  • la sa
  • sa
  • SA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS