sa este método si quieres subir un documento desde tu computadora (ordenador) personal. Aceptamos los siguientes tipos de archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odt

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013

CONSIGNAS:


Luego de ver la película “NI UNO MENOS” ;

1) Investiga y ubica el contexto histórico en el que se desarrolla la trama de la película.
2) Explicar el Título de la película. Proponer un título alternativo y explique el por qué del mismo.
3) Elaborar un texto en que se analice la película teniendo en cuenta el papel del docente, las características con las que cuenta, cómorealiza su desempeño docente para llevar a cabo su trabajo diario.
4) Teniendo en cuenta la elaboración del punto 3, elabore un análisis a partir de la bibliografía de la cátedra.
5) REFLEXIÓN FINAL: realizar una comparación con nuestra educación escolar y nuestra cultura.





























1) CONTEXTO HISTORICO DE CHINA EN 1999:
El 1 de octubre de 1949,el líder del Partido Comunista Chino Mao Tse-Tung proclama la República Popular China desde la puerta de Tian'anmen de la Ciudad Prohibida de Pekín.
Mao fue el líder máximo de China hasta su muerte en 1976. Su periodo de gobierno estuvo marcado por profundas conmociones sociales y políticas, como las campañas del Gran Salto Adelante o la Revolución Cultural.
Tras la muerte de Mao, el sucesorelegido por éste, Hua Guofeng, no consiguió consolidar el poder, que acabó en manos de Deng Xiaoping.
Deng Xiaoping inició un proceso de reformas económicas y apertura comercial al resto del mundo. Desde entonces, la economía china ha conseguido crecer a un ritmo espectacular. A pesar de estos éxitos económicos, la represión política se manifestó de una manera especialmente trágica en 1989, con laintervención del ejército para acabar con las protestas de la Plaza de Tian'anmen.
Tras la muerte de Deng, su sucesor Jiang Zemin mantuvo el poder hasta que entre los años 2002 y 2004 fue sustituido en todos sus cargos por Hu Jintao.
En medio de este contexto socio-económico cultural es que transcurre la historia de We Minzhi, la niña que tan solo con 13 años se vuelve Maestra en una aldeamarginal, cerca de las montañas, a las afueras de la ciudad, golpeada por la pobreza económica y laboral que existe en los pueblos alejados de los cascos céntricos. Ming, es quien pone de manifiesto que a pesar de las muchas necesidades en este mundo globalizado , es posible enseñar y aprender, es decir llevar adelante la labor docente en cada rincón del mundo,
“dando esperanza de que el camino en labúsqueda del enseñar, vale la pena.”

2) Creemos que también podría llamarse -“Aprendiendo a ser Maestra”-
Es muy importante como se muestra el proceso de aprendizaje pedagógico y didáctico que We Minzhi aplica en cada actividad que se desarrolla. Si bien son indicaciones del Profesor Gao, se entiende que We Minzhi , los aplica de manera muy diferente a como los aplicaría el profesor.
Otro delos aspecto importante es como se denota la aplicación en estas actividades de las diferentes Escuelas Tecnicista, Escuela Nueva, la aplicación del Conductismo y del principió de Acción-Reacción.

3) La Docente We Minzhi realiza un trabajo de menor a mayor; es decir comienza siendo muy tímida al presentarse ante los alumnos pero de a poco va animándose y transformando su desempeño, y sobre todosu vinculación con los niños. En nuestra consideración, se anima a conquistar por sobre el conocimiento y el saber especifico, la vinculación con el grupo de niños; de esta manera es que inicia su proceso de transformación día tras día como docente, aplicando las técnicas al alcance de lo que conocía o de lo que estaba empapada (escuela tecnicista y conductista), por su historia como alumna.
Estambién sumamente importante reflejar que nada en esa aldea alejada de la ciudad hubiese sido lo mismo sin el profesor Gao, y sobre todo sin We Minzhi. De esta forma se refleja también la labor docente, dejando de manifiesto el rol vocacional que inspira We Minzhi, “ que en donde trabaja un docente pasa transformándolo todo mediante la enseñanza y el aprendizaje”.
También la maestra, refleja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS