SA MEDIC

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Sindrome Anemico
Manejo de diagnostico de síndrome anémico.
Según la OMS y la clasificación mundial de enfermedades, la anemia es la reducción del volumen de globulos rojos y de la concentración de la hemoglobina por debajo de valores normales en una persona sana, es el transtorno hematológico mas frecuente en la niñez. Es benigna.
La anemia puede acompañar a muchas otras enfermedades, poralgo se le dice “síndrome anémico”, puden ser heredofamiliar?(2:40) O congénitas.
Los valores normales de hemogoblina son
6 meses a 6 años: 11g/%
6 a 14 años: 12 g/%
Masculino adulto: 13g/%
Mujer Embarazada: 12g/%
Mujer estándar: 12g/%
Hemogoblinas durante el periodo de embarazo.
Hemoglobina Bover? (4:13) Desaparece al 3er mes del embarazo
Hemogoblina Fetal: a partir del 3er mes, hastael momento del nacimiento, su concentración pasa de un 90% a un 70%
Hemoglobina A: Esta es la que acompaña al ser humano por el resto de su vida. Es del 10% en la semana 24 y al momento del nacimiento es del 30%. El predominio de esta hemogoblina sobre las demas se da al 6to mes del nacimiento. Todas estas enfermedades relacionadas a la hemogoblina, se podrán observar al 6to mes, dado a lapredominancia de esta hemoglobina sobre el organismo.
Hemogoblina A2: se encuentra en una proporción de 30:1
Los recién nacidos manejan un volumen alto de hemogoblina, entre 16 y 18 g/%
Los leucocitos de los recién nacidos es a su vez, alto, en tre 15 y 18000 globulos blancos.
Clasificacion de anemias.
De acuerdo del mecanismo de producción, por aumento de perdida, es decir, perdidas agudas ohemorragias. Por la destruccion de los globulos rojos (alguien tose, no se entiende 8:20) corpuscular o extra corpuscular, otra que se da en la edad pediátrica es la de deficit de la producción, como la anaplasia la ¿min 8:40?, o por déficit de nutrientes necesarios para la disminución de globulos rojos.
Clasificacion Morfologica
Según volumen corpuscular medio, se habla de una anemia microciticacuando se encuentra por debajo de 75 (min 9:14) y una macrocitica esta por encima de 100 (no entiendo). Tambien por problemas congénitos como la anemia (min 9:40) puras, también por problemas crónicos, q son anemias asociadas a una infección o a enfermedades crónicas de tipo inmunológica o a trances , y las extremadamente raras como la anemia (no entiendo 10:00) congénita.
Por déficit defactores específicos
Anemia Ferrogenica: se puede dar en cualquier edad, pero en el momento principal para su diagnostico es en la edad pediátrica.
Las megaloblasticas, donde la mas común es la de déficit de acido fólico
A consideración entre las microciticas, aunque no todo lo microcitico tiene que ser una anemia, hay que tomar en cuenta la intoxicación por plomo, o el rango taxemico. Que puedeser común en muchas personas, pero obviamente, es un defecto de hemoglobina.
Las anemias nutricionales en edad pediátrica siguen siendo las mas importantes, hay que recordar que la desnutrición es la enfermedad que mas acompaña a las personas de bajos recursos.
En las anemias hemolíticas, ya podemos hablar ya sea de un déficit de globulos rojos, como ya son los defectos ¿corpusculares? 12:10como lo es la eferocitosis, helitocitosis, de los defectos enzimáticos , donde los mas frecuentes son los de las vías glucolitica, en este grupo los mas frecuentes son la piruvato quinasa y la fosfato 6 deshidrogenasa.
Defectos de síntesis de hemoglobina, donde se encuentra una muy importante, la anemia falciforme, o trepanocitica, aquí entran los defectos de hemoglobinas S, hemoglobina C, D, E.Las (no se entiende min 13:00) también entran en este grupo, las anomalías intrínsecas de globulos rojos, la mayoría de las veces entran en problemas inmunológicos, como son las anemias hemolíticas autoinmunes, las cuales son mas frecuentes en edad pediátrica, aunque, se debe tomar en cuenta, en casos pediátricos, que el problema sea de tipo estructural primero, antes de pensar en un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ya tu sa
  • sa
  • SA
  • la sa
  • SA
  • Sa
  • Ya tu sa
  • sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS