Saacad

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
El Don de la terapia y Sobre el problema amoroso del estudiante

















Curso Taller de Gestión de sí mismo
Pablo Nicolás De Ramón Cruz
Martes 22 de Marzo 2011
Síntesis ¨Sobre el problema amoroso del estudiante¨

El autor comienza definiendo los prototipos de amor que se conocen tales como: El amor al prójimo, el amor a la pareja, el amor alos padre, el amor homosexual, etc... Explicándolo de una manera racional ( a pesar de que el mismo se refiere al amor como un fenómeno inexplicable).

La sexualidad es otro tema que abarca el autor dentro del texto fragmentándolo en los tipos de sexualidad: Enfermiza, perversa, con amor, estudiantil y onanismo. Las fantasías sexuales en los 2 sexos, la calidad de la relación, su frecuencia yel caso de que sea con una persona mayor.

Las enfermedades venéreas como punto de vista moderno ya que es un tema popular desde no hace mucho tiempo. Que sus definiciones son conocidas por la sociedad gracias a la polémica que estas mismas han causado por sus terribles síntomas y consecuencias.

El matrimonio visto desde puntos de vista específicos como por ejemplo el matrimonioestudiantil, que también es algo moderno pero no erróneo dependiendo de si el estudiante contrae matrimonio con otra estudiante. Ya que ahí entran los problemas económicos ya que probablemente ninguno tiene la economía suficiente para mantener un hogar, o el caso de los hijos, que es lo que la mujer anhela pero no puede conseguir por los temas económicos ya antes mencionados.

Plantea el amor verdaderocomo algo casi imposible de conseguir para algún mortal ya que se deben dejar las ilusiones y el egoísmo de lado para sentirlo, ya que es al netamente noble.





Síntesis de ¨El Don de la Terapia¨

Los gajes del oficio es uno de los temas que Jung remarca con importancia en este texto: Como la soledad, el descuido de las relaciones personales, sentirse omnisciente, autoconfianza,equilibrio emocional y varios mas.

Habla también de la posibilidad de una relación con el paciente ya que este comparte todo con el terapeuta y puede nacer el amor de ambos. Pero el deber del terapeuta lo obliga a mantenerse al margen.

Se da a conocer las 2 peores catástrofes que le pueden suceder al terapeuta: El suicidio de un paciente y el juicio por la mala práctica, ya que ambasafectan la psique del terapeuta, y así destruir su confianza en sus habilidades como tal.

La necesidad del terapeuta por desahogarse con otros terapeutas en sesiones grupales ya que a veces estos se sumergen muy profundo en los problemas del paciente y pueden llegar a afectar su rutina y sus relaciones personales

El privilegio y la satisfacción del oficio por el avance creciente delpaciente desde principio a fin, y por ver que uno fue el que logro eso, aumentando el autoestima del terapeuta.









Reflexión de ¨Sobre el problema amoroso del estudiante universitario

Este es un texto sin duda de una complejidad inmensa, dado que trata de abarcar un tema que jamás algún filósofo, poeta o científico ha logrado acertar en definir por completo. Durante eldesarrollo de este texto varios podrían sentirse identificados, ya que se es visto desde todo punto de vista. Parte de a poco reflexionando que es el amor para luego ir combinándolo con otras ideas para que vaya tomando forma. Menciona que el amor existe en casi todas partes, en la familia, en las parejas, en los amigos e incluso en las mascotas, llegando a la duda de donde no se encuentra el amor.Relaciona el amor con la sexualidad plasmando la idea de que son dos temas que inconscientemente van siempre juntos, en lo que estoy en desacuerdo a pesar de las fuertes bases que tiene el autor. Yo creo que puede haber una relación sexual sin amor, pero no puede haber amor sin sexualidad, ya que para mi el sexo es la mayor expresión de amor, por algo en las relaciones serias se le es llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAAC
  • SAAC
  • saac Newton
  • Tesina SAAC
  • Saac
  • Saac
  • Saac
  • SAAC: SISTEMA BLISS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS