saasassa

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


Discusion de resultados

Los cálculos realizados, en base a los datos experimentales obtenidos en la realización de las diversas experiencias (1, 2, 3, 4, 5 y 6), reflejan la importancia quedebe darse al momento de realizar la medición de los volúmenes solicitados tanto al momento de realizar la elaboración de la solución como en la estandarización de dichas sustancias; estas medicionesdeben ser en gran medida minuciosas para disminuir el porcentaje de error provocado durante la valoración de las muestras analizadas (HCl, NaOH, Na2CO3 y ácido acético).
En la experiencia 7, sedeterminó las composiciones de las muestras A (NaOH), B (Na2CO3) y C (NaHCO3) a partir de los volúmenes utilizados durante su valoración con HCl 0,84 N e indicadores (fenolftaleína, y anaranjado demetilo); debido a los datos obtenidos en el laboratorio, la medición de los volúmenes tenían un porcentaje de error mínimo con respecto a los datos que se esperaban, esto depende directamente de la manera enque se lleva a cabo el procedimiento para este tipo de análisis.

CONCLUSIONES

La titulación es un método práctico para estandarizar muestras, por lo que sus resultados son en gran medidaaceptados como reales con un bajo nivel de error.



















RECOMENDACIONES

Al realizar la práctica es necesario medir el volumen de ácido muriático en la campana, debido asu alta concentración, se debe tener precaución al manipularlo.

Al momento de pesar la soda caustica, es necesario manipularla con cuidado y es fundamental la utilización de guantes, debido a queeste producto es altamente corrosivo.

Para valorar la sal de soda es necesario calentar dicha muestra, puesto que los cristales son voluminosos y compactos por lo que su dilución en frio no esfactible; se debe tener especial cuidado al utilizar la cocinilla.


En el momento de realizar las valoraciones prestar especial cuidado en el descenso de las gotas de la muestra a estandarizar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS