Sab As Que

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Sabías Que…
Bajar sólo un gramo de sal en el consumo diario de toda la población evitaría que se produzcan unos 20.000 eventos cardiovasculares y cerebrovasculares por año. En Argentina, se consumeentre 12 y 13 gramos de sal por habitante por día, más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Sabías Que…
El abandono del tabaco se asocia con una mayor y mejor calidadde vida. Los beneficios para la salud al dejar de fumar son inmediatos y sustanciales. En poco tiempo mejora la circulación, se reducen las concentraciones de monóxido de carbono, se normaliza lapresión arterial y se recuperan los sentidos del gusto y del olfato.
Sabías Que…
Realizar actividad física aeróbica de manera regular aumenta el colesterol HDL (“bueno”), reduce el exceso de peso y lapresión arterial. Como resultado, el ejercicio puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, presión sanguínea alta, diabetes y obesidad.
Sabías Que…
Al realizar actividad física no debe superarsela frecuencia cardíaca máxima prevista por edad. Se calcula restando la edad a 200. Así, si tienes 20 años, tu frecuencia cardiaca máxima es de 180 latidos por minuto.
Sabías Que…
Las mujeres tambiénpueden tener enfermedades cardiovasculares. De hecho, es su principal problema de salud en el mundo occidental. En Argentina, una de cada tres mujeres muere por causa cardiovascular, mientras que unade cada cinco muere por cáncer.
Sabías Que…
El riesgo de enfermedad coronaria asociado al sedentarismo oscila entre 1.5 y 2.4 veces, lo cual es comparable a tener presión arterial alta, colesterolelevado o fumar. Realizar ejercicios regularmente reduce significativamente el riesgo de tener un infarto.
Sabías Que…
El ejercicio físico reduce la posibilidad de desarrollar diabetes o retrasa suaparición. En Argentina, una de cada 10 mujeres es diabética y la tendencia es que esta proporción siga en aumento.

Sabías Que…
El ejercicio físico reduce la posibilidad de desarrollar diabetes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que no sab as de las aduanas en M xico
  • Sab As Que
  • Sab As Que
  • 10 Datos Que No Sab As Acerca Del Aceite De Oliva
  • Palabras sab as
  • Sab As Que El Acumulamiento De Cosas En El Hogar Y El Desorden Est N Relacionados Con
  • 10 Cosas Que Deber As Saber Sobre Escritura De Guiones
  • Sab As Que Tus Emociones Pueden Causarte Dolores F Sicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS