sabado santo

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
El sábado santo es un dia de mucha reflexión, de ausencia y dolor, en este dia la iglesia permanece en profundo silencio , esperando en oración y ayuno la resurreciion del señor.
El altarde las iglesias permanece despojado, el sagrario esta vacio y abierto. Se conmeora a jesus en el sepulcro, y su descenso al abismo.
a preparación de la Pascua comienza con la bendición delfuego nuevo, que se toma de una hoguera encendida fuera de la iglesia, estando ésta totalmente a oscuras y esperando los fieles con cirios apagados en la mano. El sacerdote enciende en ella unatea que una vez bendecida encenderán con ella sus velas los fieles. Hacia el final de este canto se procede a encender el cirio pascual, al que se le ponen los cinco granos de incienso querepresentan la inmortalidad, el Alfa y la Omega, y la fecha del año en curso; tras esto se encienden todas las luces de la iglesia. También se bendicen las aguas bautismales.
El sábado santo esun día de oración junto a la tumba esperando la resurrección. Es día de reflexión y silencio. Es la preparación para la celebración de la Vigilia Pascual

Por la noche se lleva a cabo lacelebración de la Vigilia Pascual. Dicha celebración tiene tres partes importantes que terminan con la Liturgia Eucarística:

1. Celebración del fuego nuevo.
2. Liturgia de la Palabra.
3.Liturgia Bautismal.

Era costumbre, durante los primeros siglos de la Iglesia, bautizar por la noche del Sábado Santo, a los que querían ser cristianos. Ellos se preparaban durante los cuarentadías de Cuaresma y acompañados por sus padrinos, ese día se presentaban para recibir el Bautismo. 

También, ese día los que hacían penitencia pública por sus faltas y pecados eranadmitidos como miembros de la asamblea.
Actualmente, la Vigilia Pascual conserva ese sentido y nos permite renovar nuestras promesas bautismales y acercarnos a la Iglesia con un espíritu renovado. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que sabemos del espiritu santo
  • Sabado Santo
  • Sábado Santo
  • Sabado Santo
  • Ensayo sobre "¡Quien Sabe!" de José Santos Chocano
  • SABADO SANTO EN PARAGUAY
  • dinámicas para sábado santo
  • QUE SABEMOS DEL ESPIRITU SANTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS