Sabados

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
ACUERDO 181 Y 200 DOCUMENTO SOBRE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA SEP
Es a bien entender que nosotros como trabajadores de la SEP y en función como trabajadores de laeducación, debemos hacer valer los derechos y obligaciones constitucionales, que son quienes nos rigen y de quienes dependemos; ahora bien, los acuerdos 181 y 200 referidos en un primer momento a unaeducación encabezada por la autoridad educativa federal.
En base a lo anterior el profesor se encuentra encausado a seguir una línea de formación rígida en cuanto a planes y programas encaminados a asegurarciertas prioridades como lo son la lectura y escritura, el dominio de la matemática elemental y la selección y uso de la información. Afortunadamente esta rigidez se muestra flexible al momento dedividir los tiempos de trabajo y aplicación de los planes y programas; aunque la autoridad federal propone también una dosificación de tiempos según su estructura e importancia, esto permite aseguraraun mas que los alumnos adquieran los conocimientos prioritarios y a su vez puedan buscar su aplicación en situaciones sociales y culturales.
En la propuesta de los nuevos planes y programas, laautoridad federal de educación proporciona también, un adecuado acercamiento a éste y poco a poco depura el programa que en su momento se está aplicando, evitando así, el entorpecimiento de las actividadesdocentes, aunado a esto, el profesor hará uso de los libros de texto escolares hasta que la reforma llegue a su grado de aplicación y quien ya los tiene, debe apresurarse a su conocimiento paraimpedir que los alumnos no los aprovechen al máximo.
En la aplicación de los programas de estudio, el docente se encuentra atado a realizar un tipo de evaluación encajonado en calificaciones de tipocuantitativo y por si fuera poco limitada a números enteros del 5 al 10, tomando como aprobatoria la calificación de 6 y distribuida en cinco momentos a lo largo del ciclo escolar. Son lineamientos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS