sabana santa

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD PANAMERICANA
BONATERRA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA




“La sabana africana”





POR: Ana Fernanda Navarro González
Materia: Taller de expresión escrita
Profesora: Julieta JiménezAguascalientes, Aguascalientes
12 de septiembre del 2015




La sabana es un tipo de ecosistema propio de los trópicos.  Se encuentra en extensas regiones de África, algunos de los países comprendidos sonKenia, Tanzania, Zambia, Chad, Sudán, Etiopía, Somalia, Zimbabwe, Mozambique, Botswana y Sudáfrica. En ellas predomina la vegetación herbácea.
El suelo de ésta es arcilloso e impermeable, unacaracterística de este ecosistema es el cambio entre el clima húmedo y seco.
La estación es muy árida, característica que facilita que haya frecuentemente incendios. El fuego agiliza el crecimiento de lashierbas, frena el desarrollo de los árboles, acelera la mineralización del suelo y el crecimiento de las plantas que se adaptan a esas condiciones.

En la sabana africana, que ocupa el este del áreacentral de África, se registran temperaturas medias de 23º C, el clima es caluroso todo el año, como el de la selva y las lluvias se precipitan sólo en un periodo anual. No existe una frontera determinadaentre el bosque y la sabana.

FLORA
En África el terreno boscoso se interna en la sabana por medio de especies arbóreas de hojas caducas, es decir, que caen en la estación seca. En la sabana haypocos árboles y predominan las hierbas, fundamentalmente silvestres que constituyen excelentes pastos, entre los árboles más frecuentes son acacias y baobabes. No es raro encontrar una sola especie depastos y arboles en largas extensiones de tierra

FAUNA

La sabana es la zona terrestre más rica en variedad de especies animales y en número de ejemplares. Constituye, por la abundancia de hierbas altasy medianas, el paraíso de los herbívoros, entre los que se encuentra cerca de un centenar de especies de antílopes. También habita en la sabana el veloz impala considerado como uno de los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SABANA SANTA
  • la sabana santa
  • La Sabana Santa
  • sabana santa
  • Sabana Santa
  • Sábana Santa
  • Sabana Santa Y Sudario
  • Sabana santa de turin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS