Sabater

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Fernando Savater: "De las culturas a la civilización"
Juan José Legy A.
Fernando Fernández-Savater Martín (San Sebastián, 21 de junio de 1947) es un filósofo, activista y escritor español.Novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. Sus obras han sido distinguidas con numerosos premios. Al tratar de hacer un comentario o crítica acerca de Savater ysu ensayo, lo primero que podemos llegar a pensar es que es un hombre totalmente critico en el tema socio-cultural, en el aspecto de que, si hacemos énfasis en su ámbito como filosofo y activista nostrata de decir que su único fin es entender la realidad social de un medio o cultura determinada.
Entonces podemos entender que en este escrito la cultura se construye por las personas que seencuentran en un lugar concreto, en una situación histórica determinada, y relacionándose con un entorno económico, político y social que les marca y limita, que les determina y a la vez prepara.
ParaSavater, el valor de la educación es sumamente importante, y nos explica que consiste en permitir que la persona llegue a ser plenamente humano mediante la aceptación libre de los roles, valores o hastaerrores que reconoce la sociedad como necesarios, algunos hasta obligatorios y aceptables para los demás.
Argumenta que no hay culturas mejoras que otras y todas son igualmente válidas, aunque cabedestacar que una cultura es mejor, cuanto más capaz sea de asumir diferentes respuestas a los innumerables problemas. Cerca de la mitad del ensayo nos explica el sentido de pertenencia que tiene cadasociedad, dentro de su logar de origen, y la otra mitad o parte de ella nos tratar de dar entender los conflictos tanto sociales como culturales del cambio de milenio. Nos explica que todas las culturas,desde la más primitiva hasta la tecnológicamente más desarrollada, tienen dimensiones que las cierran sobre sí mismas hasta llegar a defenderlas frente a las otras, la idea defensiva o agresiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabato
  • Sabato
  • sabater
  • Sabato
  • sabato
  • sabato
  • sabater
  • sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS