Sabato y la Razon

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Sábato frente al imperio de la Razón
“La existencia de la realidad es la cosa
más misteriosa, más sublime y
más surrealista que existe”
Salvador Dalí.
Ernesto Sábato habita en elinconsciente humano o como el lo llama “aquél intento por eternizar lo sublime”. La psicología esta incluida en todas sus obras, donde el personaje mediante la razón encuentra solo la destrucción para intentarsalir de su crisis. Sábato tiene una singular manera de exponer sus pensamientos e ideas, así como también de incluir sus conocimientos(científicos, psicológicos) en sus obras. En un principio sededico a estudios e investigaciones del campo de la física, tras el contacto con el surrealismo, Sábato sufre una crisis donde se cuestiona frente el rumbo de su vida, para finalmente dejar la ciencia ensu mayoría y dedicarse a la literatura y la pintura.
Ernesto Sábato viaja a París en 1938, tras obtener una beca para investigaciones en el Laboratorio Curie y entra en contacto con la obra deOscar Domínguez. Este encuentro marca una importante influencia en lo que fue su vida y en lo que serian sus obras. El surrealismo se introduce a su vida y cambia el rumbo de lo que hasta el momento erasu pasión. Tras sufrir una crisis existencial de regreso a Buenos Aires, Sábato se dedica a la pintura y a la literatura, para convertirlas en sus únicas pasiones y únicas maneras de liberaciónabsoluta, en la literatura de Sábato el surrealismo y la psicología son claves fundamentales, que se dan partiendo de su arte y escritura. Es tanto así el enamoramiento por estas que categoriza a la cienciacomo amoral y la abandona completamente.
Tras ser rechazado por continuas editoriales, Sábato decide publicar su novela en la revista Sur, su primera novela, El Túnel. Esta primera novela tiene uncarácter psicológico donde se muestra la imagen mental de cómo percibe el mundo un individuo, donde se plantean las temáticas de amor y odio y finalmente se plantea el problema existencial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabato
  • sabato
  • Sabato
  • sabater
  • Sabato
  • Sabater
  • sabato
  • sabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS