Sabato

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Datos biográficos sobre las pinturas:
“La pintura fue mi primera pasión, desde la niñez, cuando aún no sabía leer ni escribir. Pero al comenzar el colegio secundario, ya en la adolescencia, empecé adescribir, torpemente, pesadillas y alucinaciones que sufrí en aquel período desdichado. Felizmente las destruía cuando tuve más conciencia.

Su nostalgia por la pintura, el sentimiento de dolorse le hizo más profundo en Paris; llegó a niveles dolorosos. Pero, pudo apaciguarlo con la literatura. Su malestar se acentuaba más cuando acompañaba al grupo surrealista en sus reuniones. La amistadcon Óscar Domínguez le brindará la oportunidad para decidirse a realizar sus primeros trazos. Domínguez retribuía a Sábato su generosidad. Fue el único que le tendió la mano y conservó su amistad luegodel accidente que terminó con el ojo de uno de los amigos pintores, quien premonitoriamente había realizado su autorretrato con un ojo parchado y una D grande encima. Domínguez regaló a Sábato suprimera caja de pintura, los pomos, pinceles y le enseñó cómo hacer las mezclas.

Sus primeros trabajos fueron naturalezas muertas. Un poco más tarde pintó una copia del autorretrato de Van Gogh, conla oreja vendada. Todos esos trabajos los regaló a amigos, y destruyó los que pudo. Un día pidió a sus amigos que le devolvieran esos trabajos para quemarlas, ninguno aceptó. La oportunidad de pintarle llegó con una catástrofe. Cuando un oculista le detecto un mal irreversible en sus ojos. Sábato no podía seguir escribiendo ni leyendo si quería conservar su vista. A partir de esa enfermedad sepermitiría, ahora sí, darse el gusto de pintar todo el tiempo. Dedicar, el resto de su vida, a lo que desde niño le había subyugado.”

Conclusión:
Las pinturas de sabato son reflejo de su ánimo, enla época existencialista que le toco vivir en su madurez, demuestran el vacio, la desesperación, el pesimismo del hombre que vive en el hastío de su existencia, cuando no hay Dios y la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sabato
  • Sabato
  • sabater
  • Sabato
  • Sabater
  • sabato
  • sabato
  • sabater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS