sabbat

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
SABBAT
El sabbat1 o shabat (del hebreo שבת, shabbath, "cesar") es el séptimo día de la semana, siendo a su vez el día sagrado de la semana judía.
El sabbat se observa desde el atardecer delviernes hasta la aparición de tres estrellas la noche del sábado. Según las prescripciones de la Toráh, debe ser celebrado en primer lugar mediante la abstención de cualquier clase de trabajo. El sabbates en el ethos judío una señal de la relación entreYahweh y el pueblo judío. La celebración del shabat está prescrita entre los Diez Mandamientos recibidos por Moisés.
DI-S
En absoluto.
El judaísmono acepta los relatos mitológicos de dioses que retozan neciamente en los cielos. No ve a Di-s como un todo compuesto de poderosos elementos distintos, por cuanto si así fuera, ¿Cómo podría ser unSer todopoderoso? El judaísmo también rechaza la idea de que Di-s sencillamente forma parte de la naturaleza, por cuanto considera que Di-s es el Amo de la naturaleza.
En cambio el judaísmo pide alhombre que piense en su Ser Supremo todopoderoso.
Ve a Di-s como el Planificador, el Creador y el Amo Eterno de todas las fuerzas, la materia y la vida del cosmos: Aquél que ordena toda existencia yle da significado.
Ve a Di-s como un Ser Espiritual absoluto e ilimitado. Cree que Di-s se encuentra en todas partes y trasciende el tiempo, el espacio y la naturaleza, y todo lo sabe.
Y alienta alhombre a que piense en El como en un Padre Celestial. Di-s se interesa personalmente en todas las criaturas. Fija normas objetivas de vida para todos los hombres, especialmente Su Pueblo Elegido.Para los judíos, Di-s no es un concepto imaginario, sino una realidad omnipresente. Es Alguien a Quien todos pueden vincularse directamente. Es el sumo guardián. Es Alguien a Quien recurrir enmomentos difíciles. Es Alguien a Quien expresar nuestros sentimientos más profundos. No hay necesidad de intermediarios para comunicarse con Di-s.
netilat
1. Durante la noche, nuestras manos estuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabbat
  • Sabbat-History Of A Time To Come

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS