SABE USTED CUANTO DINERO PURGA

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
SABE USTED CUANTO DINERO “PURGA” SU CALDERA POR DÍA?
Sistemas de Purga en calderas.
Tener un sistema de purgas controlado puede ser sumamente atractivo especialmente en cuanto a la conservación delequipo y en aspectos económicos debido que se pueden reducir significativamente las pérdidas de agua, de productos químicos para tratar el agua, de combustible y de mano de obra, los cuales van arepresentar un importante suma de dinero al año.
¿Porque es necesaria la purga de FONDO?
Al alimentar con agua la caldera con ella ingresan sólidos disueltos, y dado que el vapor se genera  sin impurezasse produce inevitablemente concentración de sólidos disueltos y suspendidos, que pueden acelerar el proceso de incrustación de las superficies calefactoras. Dependiendo de las características de lossólidos y su concentración en el agua se da el fenómeno de saturación y precipitación de los mismos en el interior de la caldera, los cuales se depositan en el fondo del recipiente y para evitaracumulación de estos se deben barrer mediante el purgado.
¿Porque es necesaria la purga de SUPERFICIE?
Como se mencionó anteriormente se produce una concentración de sólidos cuando funciona nuestra caldera.Con una purga de superficie podemos controlar este nivel de sólidos disueltos (TDS, total de sólidos disueltos) purgando agua obligando a que se reemplace con agua nueva de menor concentración.
Unnivel alto de TDS aumenta la precipitación de sólidos y espuma generada en el nivel de la caldera generando arrastres de agua disminuyendo el rendimiento térmico de la transferencia calórica del vapor ensu proceso. Este arrastre también puede ocasionar graves daños en los sistemas de vapor y condensado, causando corrosión e incrustaciones sobre las superficies  de calentamiento.
Cuando el vapor esutilizado en la elaboración de alimentos, bebidas o en procesos de esterilización médica, el arrastre puede contaminar el producto.
La purga de superficie ayuda a mantener a los sólidos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuanto Sabes Sobre El Dinero?
  • Sabe usted que *-*
  • cuanto sabes
  • Sabe usted que sigfnifica leer
  • Lo único que usted debe saber
  • Sabe Usted Fisica
  • Usted sabe lavar cabellos
  • Cuanto saben los adolocentes de sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS