sabe

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013





Aranceles aduaneros en Chile caerán a cero a partir del año 2015















Aranceles aduaneros en Chile caerán a cero a partir del año 2015
2 DEMAYO, 2012 A LAS 3:57 PM
Esta medida apunta a transformar al país en una plataforma comercial para Sudamérica.
SANTIAGO.- Un plan de tres años definió el Gobierno en su proyecto de reforma tributariapara eliminar los aranceles aplicados a las transacciones comerciales con aquellos países con los que no existe un Tratado de Libre Comercio (TLC).
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín,explicó que la idea es que los impuestos que hoy pagan las importaciones y que se elevan hasta una tasa de 6%, se reduzcan a 4% en 2013, a 2% en 2014 y que llegue a 0% el 1 de enero de 2015.
“Esta medidaapunta a convertir al país en un puerto libre similar a Hong Kong y Singapur -único en América Latina-, que contribuirá a transformar a Chile en una plataforma comercial para Sudamérica y uncentro competitivo de clase mundial”, indicó el secretario de Estado.
Este cambio, de acuerdo al diagnóstico del Ejecutivo, permitirá reducir los costos internacionales de las empresas y elevar el tipode cambio real. A juicio de Larraín esta medida fortalece la inserción de Chile en el exterior y representa uno de los elementos “pro crecimiento e inversión” de la reforma tributaria.Actualmente y dada la enorme cantidad de TLC que Chile ha suscrito -que de acuerdo a la Direcon ascienden a 23-, la tasa efectiva se ubica en torno a 1%.
Mientras que el 6% sólo se aplica para lasimportaciones desde los países con los cuales Chile no tiene un TLC.
Larraín destacó que esta medida permitirá “corregir las desviaciones de comercio”, ya que hoy se dan situaciones donde hay proveedoresmás baratos en países sin acuerdo comercial, pero al ingresar al país se hacen más caros ya que se incluye en el precio final el arancel.
Fuente: El Mercurio de Santiago


Introducción
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS