sabe

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
La capacidad de adaptabilidad al entorno, flexibilidad para responder a aquellas situaciones no previstas o aquellas demandas de los usuarios y actores de los sistemas.



Innovación.Innovar continuamente en cuanto a los avances científicos, tecnológicos, de telemática (comunicación e informática), de los modelos organizativos, los proceso de enseñanza – aprendizaje paramejorar la calidad de la educación.



Comunicación, telemática y mediática.






Las redes telemáticas, la mediática para acortar la comunicación, el uso del teléfono, fax, correoelectrónico, Internet, videotextos, teletextos, etc.



Meritocracia.






El mérito es la aristocracia del mérito, la aristocracia del saber, la aristocracia del mejor preparado, la quedebe acceder a los servicios de educación.

Se debe de emplear una filosofía de estímulos al educador.



productividad






La institución debe de ser altamente eficiente en elcumplimiento de sus objetivos.

Se debe de evitar la repetición, la deserción, el ausentismo, la baja promoción, la baja participación de los procesos de asistencia a clases, el abandono de las aulas, lasinasistencias del educador a las mismas. Y se deben de satisfacer las necesidades básicas del aprendizaje.



Capacidad de riesgo en la toma de decisiones.




Se deben de incrementartodos los niveles de capacidad para tomar decisiones.

Se debe de incrementar la capacidad de riesgo en la determinación sobre innovación en educación, si quieren realmente construir la educación decara al nuevo siglo.



Liderazgo.






Debe de fomentarse basado en su formación, en su fuerza moral para poder exigir a los otros un comportamiento efectivo. El director debe de ser unlíder para el cambio social, para el progreso económico de su comunidad, en formar hombres y mujeres capaces de desear triunfar.



Resistencia al cambio.






Se oponen al progreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS