sabe

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014

I. Objetivo

Comprender la función de la ciencia en la sociedad y discutir cómo el desarrollo y las aplicaciones de la ciencia se utilizan para abordar una cuestión o un problema concretos en uncontexto local o global.

II. Presentación

La tarea de evaluación consiste de una redacción escrita. Tendrá una extensión aproximada de 700 a 1200 palabras. Dicha tarea tendrá la siguienteestructura:

Título: Debes escoger uno de los cuatro temas sugeridos y plantear un título que sea preciso, claro y motivador. No es necesario que esté redactado en forma de pregunta.

Temas sugeridos:Aplicaciones de los halógenos (grupo VII A) en la vida diaria.
Aplicaciones de los metaloides en la industria.
Aplicaciones de los gases nobles en la industria y/o medicina.
Toxicidad demetales pesados (por ejemplo el plomo, mercurio, etc.)

Introducción: Debe contener información clara y veraz sobre las características, propiedades físicas y químicas del elemento o grupo de elementosusados en el presente trabajo.

Cuerpo: En esta sección debes discutir y evaluar las implicaciones morales, éticas, sociales, económicas, políticas, culturales y ambientales del uso de la ciencia ysus aplicaciones para resolver cuestiones o problemas concretos.

Primero define el problema a abordar. Luego debes explicar y discutir la eficacia de los usos o aplicaciones del elemento o grupo deelementos seleccionados para resolver el problema planteado.

Además debes discutir y evaluar las implicancias de la aplicación o del uso de estos elementos al interactuar con al menos dos de lossiguientes factores: morales, éticos, sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales.

Bibliografía: Las referencias se deben incluir en el texto y también al final del trabajo en una listade referencias o bibliografía bajo las normas establecidas por el colegio (Guía de Referencias Bibliográficas).

Nota: Para evaluar sumativamente esta tarea de redacción se usará el criterio A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS