sabe

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Guía de usuario
Practica No. 1

Abrimos la aplicación Visual Basic 6.0 instalada en nuestro ordenador, haciendo clic en el menú inicio de Windows y dando clic en icono de visual basic.

Odando doble clic en el acceso directo en el escritorio de nuestro ordenador. Con lo cual se abrirá la aplicación de visual estudio 6.0 como se muestra a continuación:

En donde se nos muestra la ventaprincipal de Visual Basic 6.0 y también nos muestra la venta para la creación de nuestro nuevo proyecto, en la cual seleccionaremos la opción denominada “EXE estándar” y después dar un clic en elbotón Abrir.


Automáticamente se nos abrirá nuestro proyecto y también se creará un formulario automáticamente en el cual trabajaremos.


A continuación haremos más grande nuestro formulariopara trabajar mas cómodamente, esto lo haremos donde un clic en la esquina inferior derecha del formulario y sin soltar el clic arrastramos el mouse hasta el tamaño que deseamos obtener.



Una vezhecho más grande nuestro formulario procederemos a insertar un objeto denominado “Label” del panel izquierdo de nuestra área de trabajo, dando un clic sobre dicho objeto y posteriormente dibujándoloen el formulario para establecer su tamaño.

De igual manera dibujaremos tres objetos denominados “CommandButton” ubicándolos en la parte inferior de nuestro formulario como se muestra acontinuación:

Hecho lo anterior le cambiaremos las propiedades las propiedades a los objetos que hemos dibujado y creado, empezando con el formulario y después que el label y para terminar con los botones.Seleccionamos el formulario dándole clic sobre él y después cambiamos las propiedades del panel de propiedades de la derecha, cambiaremos la propiedad Nombre y Caption, en nombre pondremosfrmejemplo1 y en caption EJEMPLO 1

Para el objeto label lo seleccionamos y cambiaremos lo siguiente:
Nombre
lblfrase
Alignment
2 – center
Borderstyle
1-fixed single
Caption

Font
MS sans...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS