Sabemos Que Los Procesos Psicol Gicos Comprenden Un Conjunto Complejo De Factores Psicof Sicos Y Sociales Que Permiten Comprender El Comportamiento Humano

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Sabemos que los procesos psicológicos comprenden un conjunto complejo de factores psicofísicos y sociales que permiten comprender el comportamiento humano, hacen parte de todas las formas decomportamiento simples y complejas.
Los procesos psicológicos básicos son :
1. La Sensación es el modo más elemental que utiliza el hombre para extraer información de su entorno, y de esta forma poderadaptarse mejor a él. Es toda vivencia subjetiva producida por la acción de un estimulo sobre los órganos sensoriales. Ver video aqui
2. La Percepción es una actividad cognoscitiva, es la forma delconocimiento de la realidad: de este modo los datos sensibles que suministra la percepción y la imagen que se forma con ellos poseen en seguida un significado, como actividad cognoscitiva, la interpretaciónesta contenida en toda percepción humana sensible. La atención  hacee parte del procesos de precepcion, esta es una orientación seleccionadora de la conciencia hacia una determinada cosa.
En elestudio de la atención suelen considerarse dos aspectos principales: Sensaciones y percepciones reflejan algunos aspectos de los fenómenos Halla conexiones o relaciones, capta la realidad en estasconexiones y llega de esta manera a un profundo conocimiento de su naturaleza.
3.  Memoria Es un sistema para el almacenamiento y recuperación de la información, información que es obtenida mediantenuestros sentidos.
4. Motivación alude a aquellos procesos internos del sujeto que le incitan a la acción. Una vez rechazados los instintos como factor determinante de la ejecución de la conducta, lapsicología ha buscado otras variables que puedan explicar el carácter dinámico del comportamiento humano.
5.Las Emociones por lo general, las emociones van acompañadas de dos tipos de respuestas: unaexterna, observable por las demás personas y que puede manifestarse a través de cambios en la expresión facial, y otra de tipo interno y fisiológico. Por lo tanto, el proceso emocional discurre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESOS PSICOL GICOS B SICOS
  • PROCESOS PSICOL GICOS B SICOS
  • Como sabemos que comprendemos lo que sabemos
  • 319151202 Procesos Psicol Gicos B Sicos
  • Ensayo Sobre Saber Y Comprender
  • Leer Para Saber Y Comprender
  • Factores Psicol gicos
  • Factores Psicol Gicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS