Saber Como Aprender

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
SABER COMO APRENDER DE BRUER JOHN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las técnicas tradicionales de estudio y de aprendizaje, son métodos generales débiles. Estas habilidades son el elemento principal delos estudiantes de secundaria en las clases de letras: coger apuntes, resumir, subrayar, y deducir palabras del contexto según la lectura. Existe una creencia general en que estas estrategiasfuncionan, pero la investigación sobre las técnicas de estudio tradicionales muestra que éstas no son más efectivas que leer y releer un texto. La metacognición es una aportación importante a la teoría de lapericia y de la inteligencia .La habilidad para supervisar la comprensión es una habilidad de aprendizaje esencial. A menudo los estudiantes menos capaces son totalmente inconscientes de suincomprensión de los materiales de clase, y si no son conscientes de que tienen un problema. Las estrategias generales de pensamiento, aprendizaje y estudio son elementos importantes de la inteligencia y de laejecución, y parece ser que ahora sabemos cómo enseñarlas.

ENUNCIAR CAUSAS QUE RESUELVAN EL PROBLEMA

Según en los años 70 El conocimiento en materia especifica y los métodos fuertes son la basede la pericia y de la inteligencia.
Las prácticas innovadoras en el aula basadas en laS nuevas síntesis pueden ayudar a lograr el objetivo de enseñar habilidades de alto nivel a todos losestudiantes.
Las habilidades de alto nivel requieren un extenso conocimiento de la materia, la comprensión de cuándo se debe utilizar ese conocimiento y un control y una supervisión metacognitivos.
Losestudiantes que poseen esas destrezas pueden resolver problemas nuevos y ambiguos; los estudiantes que tienen habilidades de alto nivel son principiantes inteligentes.
Restaurar nuevas escuelas empezandopor las aulas.
Una formación de docentes que puedan crear y mantener un ambiente de aprendizaje.
Dominio de la materia.
HIPOTESIS
Lo ideal sería lograr que todos los alumnos, no solo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principiantes Inteligentes Saber Cómo Aprender
  • Principiantes inteligentes: saber como aprender
  • Ventajas De ¡Saber Cómo Aprendemos!
  • Saber aprender
  • El saber aprendido
  • Aprender es saber
  • aprender a saber
  • Como sabemos que comprendemos lo que sabemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS