Saber Como Asistir A Tu Bebé Frente A Una Emergencia Podría Salvarle La Vida

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Saber como asistir a tu bebé frente a una emergencia podría salvarle la vida. Conoce en la siguiente nota normas básicas de primeros auxilios que te ayudarán a salir del tremendo susto incluso antesde la intervención médica.

La perilla de succión es un instrumento utilizado para la extracción de líquidos. En estos casos puede ser útil para retirar el exceso de secreciones en el bebé. Esteinstrumento llamado también “perita de goma” es empleado en los laboratorios para absorber sustancias.
Si sucede un incidente de esta naturaleza considera ser rápida y eficiente en su utilización:Introduce la perilla entre las comisuras del bebé e intenta extraer las secreciones varias veces hasta que tu hijo muestre signos de recuperación.
Al cabo de 30 segundos observa la reacción de tupequeño, si no es suficiente y sufre un desmayo considera aplicar reanimación cardipulmonar (RCP),procurando que todo este procedimiento se realicé en menos de 2 minutos.






Observa si existensecreciones que obstruyen su respiración de tu bebé
Los recién nacidos deben ser observados en todo momento por sus madres. En ocasiones sustancias líquidas como la sangre, leche o secrecionessalivales interfieren en el conducto aéreo (comprende desde los bronquios hasta los alvéolos). Cuando se obstruye se origina una broncoaspiración, dificultad en la respiración y como resultado, la asfixia.Si notas que tu pequeño tose o escuchas un ruido extraño en su garganta, probablemente esté a punto de desarrollar un cuadro de asfixia. No desesperes remeciendo su cuerpecito o dándole de bebermás agua, tomar medidas improvisadas puede originar agotamiento en el recién nacido e incluso aumentar la sensación de ahogo.
Una primera acción puede estar en emplear una perilla de succión, indicadapara la succión de las secreciones, si al cabo de 30 segundos el bebé pierde el conocimiento, continúa asistiéndolo esta vez con la reanimación cardiopulmonar, la cual consiste en brindarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se Podrian Salvar Vidas
  • CÓMO UN PRESERVATIVO TE PUEDE SALVAR LA VIDA
  • ¿Como Sabes Que Eres Salvo? Esto Es Lo Que Demanda El Señor De Nosotros
  • El saber cómo explicación racional frente la opinión
  • ¿Cómo podría utilizar el control en su vida personal?
  • como ser salvo y saberlo
  • Beber y Saber
  • Beber Y Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS