saber didactico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

EL SABER DIDACTICO

Cap nº 1: Justificación de la didáctica: (Alicia R. W de Camilloni)

¿Por qué y para qué la didáctica?
8 argumentos a favor de la didáctica, con ellos se demuestra que esuna disciplina necesaria siempre que se construya de acuerdo con ciertas condiciones que le dan legitimidad.
La didáctica no es un campo unitario.
1) Porque c/cultura y sociedad imparte un tipo deeducación. (la cual no debe transformarse en adoctrinamiento sino respetar la libertad de los sujetos)
2) Hay diferentes maneras, estrategias y métodos de enseñar, según el tiempo y el lugar.
3)Porque le enseñanza debe transmitir los contenidos disciplinarios, actualizados y acordes el contexto que la atraviesa.
4) El hecho de que las cuestiones curriculares básicas no han sido resueltas, esnecesario someter a crítica constante los principios teóricos y prácticos que la sustentan. (revisarla)
5) Debe lograr la inclusión de todos los alumnos, en alto niveles de desempeño.
6) Elprofesor debe lograr que todos los alumnos puedan aprender (no solo los que poseen aptitudes “innatas”, es especiales, sino todos)
7) No someter la evaluación a los conocimientos dados. (es decir, que nosolo se den los conocimientos que luego serán evaluados, sino que se deben dar todos los conocimientos. Ya que de este modo se estaría limitando (la adquisición de conocimientos del alumno)
8) En laeducación, no todo está bien y es mucho lo que se puede hacer para mejorarla, entonces construir conocimientos didácticos seria una tarea indispensable.

Porque pensamos que siempre se puedeenseñar mejor y es necesario revisar permanentemente los currículos, para seleccionar y usar bien las estrategias de enseñanza, y crear nuevos maneras de enseñar y también de evaluar.

La didáctica es unadisciplina teórica que estudiar la acción pedagógica, es decir las prácticas de enseñanza y tiene como misión describirlas, explicarlas y fundamentar y enunciar normas para la mejor resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber didactico
  • didactica y saber
  • El Saber Didactico
  • El saber didáctico
  • didactica y saber
  • el saber didactico
  • didactica y saber
  • Didáctica, Pedagogía Y Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS