Saber Escribir

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
BARQUISIMETO, MARZO DEL 2012.

Los seres humanos han tenido una profunda necesidad de plasmar experiencias en forma escrita, a través de la evolución de la historia.
Si seconsidera a la escritura como un instrumento de expresión indispensable en la vida de cada individuo, todo fracaso en su proceso de enseñanza y perfeccionamiento, puede tener consecuenciassobre las demás adquisiciones en cualquier materia escolar, y la situación es tanto más grave cuanto más tiempo pase sin ayuda.

La escritura es uno de los inventos culturales másimportantes de la humanidad, surgido de la necesidad de comunicarse, de plasmar y dar permanencia a los pensamientos.

¿Qué es saber escribir? Es fácil sólo se requiere:atención, Disciplina Organización, sin embargo existen estrategias para saber escribir entre ellas esta el Diseñar un plan antes de comenzar a escribir, buscar un titulo significativo sia trabajos monográficos o escrito se refiere, presentar el tema y definir la idea básica que se requiere desarrollar, plantear los puntos clave del tema tratado, concluir apartir de la ideas y procesar borradores, es decir; trabajar con la información seleccionada según su relevancia, ordenada de manera coherente, se debe redactar antesde comenzar a escribir dicho trabajo, hilar ideas de los fuentes de textos leídos previamente.

Saber escribir expone con claridad, interés y rigor las pautas necesarias paraescribir lo que pensamos y decimos. Los objetivos son ayudar a redactar; ampliar los procedimientos de generación y precisión de ideas, de documentación y de planificación; seleccionarlos elementos de unión adecuados; relacionar de forma conveniente el contenido del tema con la expresión, el registro y el estilo elegidos, y aprender a aplicar las... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber escribir
  • saber escribir
  • Saber Escribir
  • saber escribir
  • Saber Escribir
  • saber escribir
  • Saber Escribir
  • Saber Escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS