SABER HABLAR

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria U.E. José Rafael Revenga



















SABER HABLAR Y ESCRIBIR











Diana C. Mejias F.
23.292.216






Turmero, mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

La comunicación es uno de los pilares básicos en los que seapoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.

Uno de los elementos que distinguen a los seres humanos delresto de los seres vivos es la capacidad para comunicarse de manera sistematizada y comprensible, es decir, utilizando un lenguaje. El lenguaje es un complejo sistema de símbolos tanto fonéticos como escritos que permite comunicar ideas, pensamientos, sentimientos y diferentes situaciones entre dos o más personas. El ser humano ha contado desde la prehistoria con diversas formas, más o menos complejasde lenguaje, aunque el mismo recién se volvió escrito en el año 3000 antes de Cristo, situación que favoreció profundamente al establecimiento de lenguajes o formas de comunicación más accesibles para todos.






























SABER HABLAR

Saber hablar reivindica el arte de la comunicación oral, explicando con claridad y rigor las pautas necesariaspara expresar lo que pensamos. 

La comunicación lingüística es el motor de las relaciones interpersonales, sociales, económicas y profesionales. Sin duda, del buen o mal uso del lenguaje dependen muchos éxitos o fracasos en todos esos ámbitos. 

El saber hablar siempre se ha entendido como un elemento diferenciador de clases, una señal de poder socioeconómico, de prestigio sociocultural, debuena educación, somos consientes de que quien sabe hablar obtiene, adema de reconocimiento social, otro tipo de beneficios, pudiéramos decir que el modo de hablar es una vara para medir la profesionalidad del individuo en su actividad laboral.

El hombre actual esta obligado a comunicarse globalmente a pesar de la diversidad cultural, por lo tanto se entiende la importancia que el conocimiento dedicha diversidad tiene también para el éxito de la comunicación.

Podemos decir que la capacitación y la competencia comunicativa es la base para saber hablar bien en este universo global, y esta competencia consiste en:

El conocimiento preciso de la intención comunicativa

El aprendizaje del uso correcto de la lengua

La capacidad de integrar los dos conocimientos anteriores

Solocuando el hombre logra esta competencia comunicativa es capaz de comunicarse óptimamente.

Así pues, saber hablar es ser cada vez mas consientes de la existencia de los mecanismos y tácticas lingüísticas de persuasión, saber hablar bien es llegar a adquirir esas habilidades argumentativas y ponerlas en práctica. Es ser capaz de enfrentarse verbal y extra verbalmente no solo ante un público pocoactivo, sino saber preparar y ejecutar los discursos ante cualquier oyente o grupo de oyentes con los que se pretende interactuar.


CONCENTRARCE EN USAR LA NORMA GRAMATICAL

La oración es la unidad mínima de comunicación, de sentido completo, que presenta como forma más perfecta e independiente la unidad de sujeto más predicado.

Para hacer uso de la gramática oral, se debe pensar antes dehablar, es decir organizar las ideas para que lo que se va a decir se entienda y sea claro, se debe saber las normas gramaticales tanto en la escritura como para la oratoria.


PARA LOGRAR UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA ¿QUE ES LO QUE RESALTA AL HABLAR?

Para que las personas puedan entender lo que se habla, hay que practicar la oratoria con diferentes métodos de enseñanzas, ya que lo que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es saber Hablar?
  • Saber Hablar
  • saber hablar
  • Saber hablar
  • Saber Hablar
  • Hablemos Sin Saber
  • Saber Hablar
  • saber hablar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS