Saber Hablar

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Saber hablar no es lo mismo que hablar, ya que todos los seremos humanos podemos llegar hablar, pero no todos sabemos hablar correctamente o como se debería.
La claridad en la expresión
Esto serefiere a la claridad en la oralidad determinando la fluidez, la pronunciación, tono, entonación, intensidad y ritmo, preciso en cada caso. La dicción es lo principalmente perceptible y lo primero quellama la atención de los oyente, por ello hay que cuidarla.

Las personas somos capaces de comunicarnos, simultáneamente, con las palabras, con la fuerza de la mirada, con el contacto visual; perotambién con el cuerpo, particularmente con las manos y brazos al hacer muecas, con la expresión facial y corporal. En conclusión hablamos con la voz, con el cuerpo y con los ojos.

Estrategias yhabilidades para una comunicación oral efectiva
La voz
Es el sonido que produce el aire emitido de los pulmones al pasar por las cuerdas vocales. El volumen, ritmo, la modulación y dicción son elementosimportantes para darle a la voz la preferencia que tiene en la comunicación oral.
Volumen: es la fuerza o amplitud de los sonidos, la potencia de la voz. El volumen varía de acuerdo al auditorio anteel cual hablamos (una conferencia o una plaza); de conformidad a las circunstancia (palabras finales en una asamblea estudiantil). El volumen de la voz puede ser alto o bajo, fuerte o débil. Es comoel volumen de un radio, puede ajustarse.

Ritmo: es la cadencia o compas de la voz, es la velocidad con la que emitimos las palabras. Hablamos más rápido o más lento. El ritmo normal o anormal de lavoz depende de cada hablante y de cada discurso. Se recomienda que el ritmo no sea muy rápido ni muy lento.
Entonación: son las flexiones diversas de la voz que permiten pasar melódicamente de untono a otro y de un ritmo a otro. Cada palabra o frase puede tener un tono o volumen distinto (alto, fuerte o, por el contrario, bajo, débil); simultáneamente, puede tener un ritmo distinto, según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es saber Hablar?
  • Saber Hablar
  • saber hablar
  • Saber hablar
  • Hablemos Sin Saber
  • Saber Hablar
  • saber hablar
  • Saber Hablar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS