Saber leer

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
La Lectura
Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores de todos los tiempos. Leer es antes que nada, establecer un diálogo con el autor, comprender suspensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto.

Leer es también relacionar, criticar o superar las ideasexpresadas; no implica, aceptar tácitamente cualquier proposición, pero exige del que va a criticar u ofrecer otra alternativa, una comprensión cabal de lo que estávalorando o cuestionando.

La lectura es uno de los procesos más importantes a seguir para llevar a cabo con éxito cualquier tipo de estudio.

El papel de la lecturaLa palabra "libro", procede del latín líber, referida también al material vegetal del que se confeccionaban los libros y que se utiliza como término aislado o bien paraformar otras palabras, como por ejemplo, librería. La palabra libro se aplica, por extensión, a los rollos utilizados en la antigüedad y con ello se denominan también aciertos conjuntos de obras.

Los libros, como objetivos portátiles y relativamente duraderos, han ayudado a preservar y difundir el conocimiento y los sentimientosde sus autores a través de vastas extensiones de espacio y tiempo, hasta el punto que se puede decir con toda razón que la civilización actual no habría sido posible sinsu existencia.

Libro a mano

Los primeros libros consistían en planchas de barro con un punzón. Las primeras civilizaciones que los utilizaron fueron losantiquísimos pueblos de Mesopotamia. Mucho más próximos a los libros actuales, eran los rollos de los egipcios, griegos y romanos, compuestos por largas de tiras de papiro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar A Leer A Quienes Ya Saben Leer
  • saber leer
  • leer es saber
  • leer es saber
  • Saber Leer
  • ¿Por Qué Los Niños No Saben Leer Ni Escribir?
  • Sabe usted que sigfnifica leer
  • La impotancia de sabe leer y escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS