Saber Negociar

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Saber Negociar, Una Ventaja Estratégica En Un Entorno Competitivo.

La negociación efectiva es la que trae nuevos socios al mercado, en especial para sacar mayores beneficios ya sea en la compra o venta de algo en la compra podría ser el reducir el precio de venta de nuestro proveedor de una manera que sea ganar vs ganar o en la venta que nuestros clientes salgan satisfechos pero a la misma veznosotros obtengamos los beneficios deseados.

Debemos de tener presente la importancia de saber negociar en un mundo que es competitivo y que constantemente está cambiando además de saber qué tipo de negociación utilizar para ser efectivos de acuerdo con el ambiente empresarial que estemos lidiando y las perspectivas existentes.
Conceptos Básicos de la Negociación.
Es importante saber que lanegociación es un medio básico para conseguir lo que se desea de otros; es una comunicación mutua para legar a un acuerdo, cuando 2 personas tienen algunos intereses en común y otros que son opuestos. Esto lo dice Fisher y Ury (2001).
Ross (2003) las dos partes saldrán satisfechas ya sea porque lograron lo que querían o, o porque se convencieron de que lo que obtienen es suficiente en estaetapa.
Leer (2004) comenta que negociar es cuando dos personas se reúnen voluntariamente cuando hay intereses en común y otros en conflicto para llegar a un acuerdo.
Podemos encontrar en los criterios de los 3 autores que el negociar es una combinación de resultados que en la cual las dos partes deben de lograr tener acuerdos para salir satisfechos. El negociar al día de hoy es algo del día a día nonecesariamente se da en las grandes empresas o en reuniones importantes esto es algo de todos los días ya sea con la familia, trabajo, estudios, pareja etc.
Actualmente se debe saber negociar en todas las áreas de la vida, en este mundo hay diferentes tipos de pensar y todos buscan un beneficio. Es necesario desarrollar esta habilidad en todos los departamentos de la empresa.
Negociar es mejorque imponer para esto es importante conocer las características que son analizar los intereses de ambas partes, antecedentes y alternativas que tendrá la empresa en la mesa de acuerdos y a partir de eso establecer el diseño de la estrategia por utilizar.
Algo importante en una negociación es el saber escuchar, tener tacto y sobre todo, establecer con claridad los objetivos que pretende cada uno yno salga perjudicada ninguna de las dos partes. Peker menciona que la gente les va a ustedes no cuando usted los domine; ellos van a darle lo que usted quiere, cuando usted les dé a ellos lo que ellos quieren.

Estilos de negociación y sus características
Se encuentran diferentes tipos se presentan en situaciones personales, comunales, laborales y corporativas.
Analizando la negociación deuna perspectiva general podemos ver que se presentan 2 tipos: la que se fundamenta en las posiciones donde Ramírez (2005) comenta que la negociación posicional es aquella en donde los negociantes tienen una idea y se aferran a ella y consiste en un estirar y aflojar por parte de las 2 partes. La ganancia de unas de las partes es la perdida de la otra o esto es porque se inicia la negociación con eldeseo de sacar el mayor beneficio posible sin tener en cuenta lo que comentamos anteriormente el saber escuchar y tener tacto para conocer las motivaciones o necesidades de la otra parte, esto puede provocar tensiones en la mesa y pondrá el riesgo de un acuerdo. Se pueden distinguir 2 tipos de negociadores y el que tendrá una actitud suave y el negociador duro e inflexible. Para el negociadorsuave el acuerdo es primero y es flexible en los términos de la otra parte. El negociador duro el objetivo final es el hacer valer sus intereses sin tener en cuenta los de la otra parte que es la empresa.
En este caso podemos que en las dos partes no garantiza que se pueda llegar al mejor de los acuerdos ya que por un lado uno es muy flexible que suele ceder a los términos de la otra parte y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber negociar
  • Lo que debe saber antes de negociar
  • Las empresas no saben negociar con los cientificos
  • Cómo Saber Si Mi Negocio Es Rentable
  • La importancia de saber el idioma portugues : negocios y finanzas
  • Lo que debe saber un contador publico u hombre de negocios
  • Como Saber Si La Idea De Negocio Es Buena
  • El diseñador no sabe de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS