saber ver la arquitecruta

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Saber ver la arquitectura
Ensayo sobre la interpretación de la arquitectura
El carácter primordial de la arquitectura es su actuar en vocabulario tridimensional involucrando al hombre.Representada en sus perspectivas: sus vistas exteriores, sus plantas, frentes y secciones.
Para comprenderla uno debe tomar conciencia del espacio: “saber ver” al juzgarla se debe poder apreciar una planta enun papel y considerarla bella, poder entender el equilibrio entre sus espacios “llenos” y “vacíos”, su volumen proporcionado aunque a pesar de este pensamiento sea un edificio arquitectónicamentepobre. Lo que origina una sucesión de preguntas: ¿Qué es la arquitectura?, ¿Qué es la no-arquitectura?, ¿Cuántas son sus dimensiones? Entre otras, dando lugar a la crítica arquitectónica.
Al descubrirsela perspectiva en el siglo XV, los artistas creían que poseían finalmente todas las dimensiones de la arquitectura y el método efectivo de representarla.
Más tarde se facilita la reproducción delas fotografías que pasan a formar parte de los dibujantes y remplazan a las perspectivas que los estudiosos de la arquitectura habían delineado desde el renacimiento en adelante. Fue allí donde se tomóconciencia de una cuarta dimensión. Surgió con la revolución dimensional cubista.
Se descubrió que las realidades del ovejo no se limitaban solo a las 3 dimensiones, sino que para poder expresarlacompletamente la obra arquitectónica debía tener muchas perspectivas desde infinitos puntos de vista. Lo que nos lleva al desplazamiento sucesivo del ángulo visual: “la cuarta dimensión”.
Estarevolución dio el apoyo científico para exigir una crítica distintiva entre la arquitectura construida y la arquitectura dibujada, entre la arquitectura y la escenografía. Todas las obras arquitectónicaspara ser comprendidas y vividas debían ahora tener tiempo de nuestro recorrido. Pero esto no daba la solución al problema no basta solo cuatro dimensiones para definir el espacio arquitectónico. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber ver arquitectura
  • El saber ver la Arquitectura
  • Resumen: saber ver la arquitectura
  • Saber Ver La Arquitectura
  • Saber Ver La Arquitectura
  • Saber Ver La Arquitectura
  • Quiero ver con los ojos del saber
  • Resumen "saber ver la arquitectura"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS