Saber C Mo Evitar Los Accidentes Laborales Es Una Ense Anza Que Tambi N Puede Aprenderse En El Aula

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

Saber cómo evitar los accidentes laborales
Saber cómo evitar los accidentes laborales es una enseñanza que también puede aprenderse en el aula. El IES Cuenca del Nalón de La Felguera acogió lacharla inaugural del ciclo "Mejor con Seguridad", una experiencia que cumple su tercera edición y tiene por objeto promover la cultura preventiva entre los estudiantes de FP, futuros trabajadores delmercado laboral, facilitándoles experiencias reales que les ayuden a tomar conciencia de los riesgos. La iniciativa -coordinada por la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral- llegará esteaño a 22 centros educativos, con la participación estimada de 800 alumnos.
El acto inaugural contó con la asistencia de la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, MyriamHernández: "Con el ciclo de este año habremos llegado a casi 2.000 chavales de 50 centros de la región. El objetivo de estas charlas es sensibilizar, ya no es formar ni dar instrucciones técnicas,sino hacer llegar a los futuros trabajadores de la región unas herramientas o conocimientos suficientes para que entren en el mercado con una conciencia preventiva, que vean lo que puede pasar siocurre un accidente".
En la charla de ayer estuvieron -junto a Lorena Villa, una de las responsables del proyecto- Javier Llaneza, presidente de la Asociación Asturiana de Ergonomía, y Alejandro Cueli,extrabajador sector siderúrgico y víctima de un accidente laboral. Llaneza expresó que es fundamental "dejar claras dos cuestiones, que la prevención empieza por uno mismo, forma parte de lo que es elinstinto de supervivencia, y que no son sólo medidas técnicas sino que implica un cambio de cultura. De la misma forma que ha ocurrido, por ejemplo, con el tema medioambiental, que ya es un asuntoque ha calado en la sociedad". Asimismo, Llaneza aseguro que la prevención "no puede ser reactiva, no se puede esperar a que ocurra un accidente para que se tomen medidas".
Alejandro Cueli relató su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo se puede evitar la corrosi n diapositivas
  • C MO EVITAR EL ABSENTISMO LABORAL
  • C Mo Evitar La Corrosi N
  • C Mo Evitar La Corrosi N
  • C MO EVITAR LA CORROSI N
  • C Mo Evitar La Corrosi N
  • C MO INICIAR LA ENSE ANZA DE LA LECTURA
  • C Mo Evitar Las Enfermedades De Transmisi N Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS