Saber y Hacer

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS

INGENIERIA EN ADMINISTRACION DEL
TALENTO HUMANO

“¡SABER Y HACER!”

1.- SINTESIS

La obra de ken Blanchard nos habla de las capacitaciones que se dictan en varias empresas con la finalidad de estimular a los trabajadores para así lograr un buen servicio y un mejor desempeño en sus labores y obtener buenos resultados, pero no siempre al finalde cada capacitación o seminario, resulta fácil poner en práctica lo aprendido y es en donde radica el tema general del libro “saber y hacer”.

Por eso el libro trata de que no sea suficiente dictar las conferencias ya que sería inútil si luego no se pone en práctica lo que se aprende.

Una noche el autor lee sobre un famoso empresario y experto en el desarrollo personal saca una cita con elempresario, y le expresa que le interesa conocer el eslabón perdido, y él le habla sobre las razones por las cuales las personas no ponen en práctica lo que aprenden y es la “Sobre carga de Información”, “El Filtrado Negativo” y “la Falta de Seguimiento”.
“La sobrecarga de información”, causa que las personas que están expuestas a tanta información, aprendan muy poco y no pongan en práctica loaprendido.

Las personas deben aprender más de menos y no menos de más. Cuando se pone en práctica esto las personas debemos concentrarnos en unos pocos temas clave, repetirlos constantemente, adentrarnos profundamente en ellos y expandir las ideas y las habilidades.

La clave para superar estas tres razones es la repetición espaciada. Un mensaje importante debe ser repetido a lo larga deltiempo para que se logre el resultado que se busca.

Una vez que las personas dominan sus funciones, son más capaces de ser creativas y lograr grandes cosas.

La segunda razón por la cual las personas no ponen en práctica lo que aprenden “Filtrado Negativo”

Con frecuencia las personas soy muy negativas esto se produce porque con frecuencia nos han programado así y nuestras percepciones soregidas por el miedo, lo cual produce un sistema de filtrado inadecuado. Para solucionar esto las personas deben tener confianza en sí mismas esto creara muchos cambios.

Una mente negativa afecta al aprendizaje ya que solo podemos recordar un porcentaje muy pequeño de la información que recibimos, es decir no puede llegar a nuestro subconsciente, ni ser aceptado y peor aplicado o utilizado

Lasolución es escuchar sin prejuicios o ideas preconcebidas, con una actitud entusiasta de aprendizaje frente a la información nueva, con expectativas positivas, con lápiz en la mano para tomar notas, con el deseo de escuchar no solo lo que se está diciendo sino también lo que se puede fomentar en su imaginación y con la actitud de “¿Cómo puedo usar esto?”.

Esto ayudara a tener un sistema defiltrado positivo y esto multiplicara muchas veces los conocimientos nuevos que hayamos adquirido, esto nos ayuda a desarrollarnos de mejor manera ya que nuestro ingenio, crea posibilidades que trascienden nuestras expectativas.

Otra forma de solucionar el filtrado negativo es tener el pensamiento de luz verde, es decir que cuando se exponga una idea nueva en nuestro camino, pensar solo en lopositivo que esta puede tener ver solo los lados creativos y positivos, y solo después considerar las posibilidades negativas que esta pueda tener.

La falta de seguimiento es el obstáculo más difícil de superar, por eso se requiere un plan, para cambiar el comportamiento y obtener los resultados deseados se requiere estructura, apoyo y rendición de cuentas.
Lo que realmente ayuda es empezar apracticar de inmediato. Cuando más pronto utilice uno una destreza recién adquirida, más probable será que la domine


2.- ANALISIS DE LA OBRA

2.1. Escenarios

2.1.1. Profesional.- la obra se desarrolla en la empresa de Phil Murray esencialmente en su oficina.

2.1.2. Intelectual.- porque trata de cómo poner en práctica el conocimiento.

2.1.3. Geográfico.- cuando el autor esta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El saber hacer
  • El Saber Y Hacer
  • Saber y hacer
  • Saber y hacer
  • saber hacer
  • Saber y hacer
  • Saber Y Hacer
  • Saber y hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS