saber

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Estándares IEEE 802
-El proyecto IEEE 802 fue creado en Febrero de 1980 con el fin de desarrollar estándares para que tecnologías de diferentes fabricantes pudieran trabajar juntas e integrarse sin problemas. El IEEE ha producido varios estándares, protocolos o normas para las redes LAN denominados IEEE 802 que incluye: CSMA / CD, Token Bus y Token Ring. Los comités 802 del IEEE se concentranprincipalmente en la interfaz física relacionada con los niveles físicos y de enlace de datos del modelo de referencia OSI de la ISO. Los productos que siguen las normas 802 incluyen tarjetas de la interfaz de red, routers y otros componentes utilizados para crear LAN’s de par trenzado, cable coaxial y fibra óptica.
IEEE: Agrupación de ingenieros que, entre otras funciones, documenta todos losdesarrollos tecnológicos

IEEE 802.1
La norma 802.1 describe la interrelación entre las partes del documento y su relación con el Modelo de Referencia OSI. También contiene información sobre normas de gestión de red e interconexión de redes. Establece los estándares de interconexión relacionados con la gestión de redes.
IEEE 802.2 - Define los métodos para controlar las tareas de interacciónentre la tarjeta de red y el procesador (nivel 2 y 3 del OSI) llamado LLC.

IEEE 802.3 – Define las formas de protocolos Ethernet CSMA/CD en sus diferentes medios físicos (cables).
Son una especificación para norma Ethernet, un método de comunicación física en una red de área local (LAN) que se mantiene por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). En general, 802.3 especificanlos medios de comunicación físicos y las características activas de Ethernet. El Ethernet original apoya una proporción del datos de 10 megabits por segundo (Mbps) y especifica estos posibles medios físicos de comunicación
IEEE 802.4 (Token Bus) es un protocolo de red que implementa una red lógica en anillo con paso de testigo sobre en una red física de cable coaxial.
El IEEE 802.5 es unestándar por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y define una red de área local LAN en configuración de anillo (Ring), con método de paso de testigo (Token) como control de acceso al medio. La velocidad de su estándar es de 4 o 16 Mbps.
IEEE 802.6 es un estándar de la serie 802 referido a las redes MAN (Metropolitan Area Network). Actualmente el estándar ha sido abandonadodebido al desuso de las redes MAN, y a algunos defectos provenientes de este protocolo (no es muy efectivo al conectar muchas estaciones de trabajo).
El IEEE 802.6, también llamado DQDB (Distributed Queue Dual Bus, bus doble de colas distribuidas), está formado por dos buses unidireccionales paralelos que serpentean a través del área o ciudad a cubrir. Cada bus tiene un Head-end, el cual generacélulas para que viajen corrientes abajo.
Cuando una estación desea transmitir tiene que confirmar primero la dirección del receptor (si esta a la derecha o a la izquierda) y luego tomar el bus correspondiente. Esto generó un gran problema ya que una vez conformada la red, cada estación tiene que chequear las direcciones de las otras estaciones, generando grandes demoras de tiempo
El Modelo OSI es unlineamiento funcional para tareas de comunicaciones y, por consiguiente, no especifica un estándar de comunicación para dichas tareas. Sin embargo, muchos estándares y protocolos cumplen con los lineamientos del Modelo OSI.
Como se mencionó anteriormente, OSI nace de la necesidad de uniformizar los elementos que participan en la solución del problema de comunicación entre equipos de cómputo dediferentes fabricantes.
Estos equipos presentan diferencias en:

• Procesador Central.
• Velocidad.
• Memoria.
• Dispositivos de Almacenamiento.
• Interfaces para Comunicaciones.
• Códigos de caracteres.

Ethernet (también conocido como estándar IEEE 802.3) es un estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en el siguiente principio:
Todos los equipos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS