Saber

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
1. ¿Qué ocasionó el conflicto con Colombia?
El Conflicto Armado Colombiano es un conflicto armado interno que se desarrolla en Colombia desde principios de la década de 1960. Los principales actoresinvolucrados han sido el Estado colombiano, las guerrillas de extrema izquierda y los grupos paramilitares de extrema derecha. Ha pasado por varias etapas de recrudecimiento, en especial desde losaños ochenta cuando algunos de los actores se comenzaron a financiar con el narcotráfico.5 El conflicto tiene sus antecedentes históricos en la "época de la Violencia" (conflicto bipartidista de ladécada de 1950 y de años anteriores y que tiene sus orígenes primigenios cuando Colombia -entonces llamada la Nueva Granada- se independizó del régimen monárquico español e inicia una pugna sobre el modelode Estado que debía adoptar el país).
2. ¿Que reclamaciones hacían las potencias extranjeras a Venezuela?
Reclamaban el cumplimiento por parte del gobierno del pago de las deudas.
3. ¿Quéacciones emprendió el gobierno ante al bloqueo?
Castro ordeno ante esta situación la preparación del ejército para responder a la agresión, hizo un llamado de unión a todos los venezolanos, libero atodos los presos políticos y detuvo a ciudadanos extranjeros de las naciones agresoras.
4. ¿Cómo logro llegar a la presidencia Juan Vicente Gómez?
¿Quiénes lo apoyaron?
Juan Vicente Gómez, el másactivo y eficaz colaborador de Castro, ejerció varias veces la presidencia provisional en las diversas ocasiones en que Castro se separó del gobierno. A fines de 1908, cuando Castro enfermo se ausentóa Europa, Gómez reaccionó contra él, se posesionó definitivamente del mando y se mantuvo en él, directa o indirectamente, por 27 años, hasta diciembre de 1935 fecha de su muerte, a la edad de78 años.Durante ese largo período gobernó como dictador absoluto de Venezuela. Su gobierno ha sido el más duro y trágico que ha sufrido el país en toda su historia. y lo apoyaron las empresas extranjeras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS