Saber

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Fe y Conversión
Oración inicial: Señor mío y Dios mío, creo en Ti, porque eres la verdad; creo en todo lo que has revelado y la iglesia que me enseña. Pon tus manos, Señor, tu corazón, en mi miseria, y llena el fondo de mi vida de tu misericordia. Sálvame. Confío en ti. Dios mío, aumenta mi fe.
Repasemos los encuentros anteriores:
El primer encuentro con Dios (Kerigma), implicaencontrarnos con nuestro primer Amor, con el amor mas grande, es darnos cuenta que hay un Dios que lejos de estar distante, nos acompaña y esta a nuestro lado. A pesar de que muchas veces esa distancia sea puesta por nosotros.
No obstante, Dios no deja de esperarnos, esperar nuestro regreso a su Amor. ¿Pero porque aun cuando sabemos que Dios nos ama, nos es difícil descubrir lo?, ¿porque a pesar de que elamor de dios nos rodea, no podemos sentirlo? Es necesario entonces darle, un nombre a este problema, de no poder sentir ese amor, ese problema es EL PECADO, esa falta de amor al plan que Dios nos propone y que el hombre por su raíz, por su naturaleza le es imposible evadir, escaparse, le es imposible salvarse a sí mismo.
Por ello, es que Dios sabiendo de nuestra naturaleza pecadora, nos envía asu hijo para nuestra SALVACION, salvarnos de ese pecado que nos hunde en la soledad, de nosotros mismos, de los demás y de dios, para poder vivir una vida plena en el Amor. Es Dios es quien vence al Pecado, lo perdona, lo olvida, y nos libera, es decir, nos da las herramientas para luchar junto Dios a ese pecado. Nos permite vivir una vida distinta, diferente, en su gracia. UNA VIDA DIVINA EN LASALVACION DE CRISTO.
Ahora bien, SABIENDO esto, de que Dios ya me salvo, ¿no puedo sentirlo en mi vida?, Todavía siento que Dios está lejos de mi vida?…
FE: “Cuento del Equilibrista”
En Nueva York hubo dos rascacielos impresionantemente altos, a treinta metros de distancia uno del otro. Un famoso equilibrista tendió una cuerda en lo más alto de estos edificios gemelos con el fin de pasarcaminando sobre ella. Antes dijo a la multitud expectante:- Me subiré y cruzaré sobre la cuerda; pero, necesito que ustedes crean en mí y tengan confianza en que lo voy a lograr...- Claro que sí, respondieron todos al mismo tiempo.Subió por el elevador y ayudándose de un vara de equilibrio comenzó a atravesar de un edificio a otro sobre la cuerda floja. Habiendo logrado la hazaña bajó y dijo a lamultitud que le aplaudía emocionada.- Ahora voy a pasar por segunda ocasión, pero sin la ayuda de la vara. Por tanto, más que antes, necesito de su confianza y su fe en mí.El equilibrista subió por el elevador y luego comenzó a cruzar lentamente de un edificio hasta el otro. La gente estaba muda de asombro y aplaudía. Entonces el equilibrista bajó y en medio de las ovaciones por tercera vez dijo:-Ahora pasaré por última vez, pero será llevando una carretilla sobre la cuerda. . . Necesito, más que nunca, qué crean en mí y confíen en mí.La multitud guardaba un tenso silencio. Nadie se atrevía a creer que esto fuera posible...- Basta que una sola persona confíe en mí y lo haré, afirmó el equilibrista.Entonces uno que estaba atrás gritó:- Sí, sí, yo creo en ti; tú puedes. Yo confío en ti... Elequilibrista para certificar su confianza, lo retó:"Si de veras confías en mí, vente conmigo y súbete a la carretilla. .."
Que es la fe?  La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela. La fe en Cristo muerto y resucitado nos llevará a morir con él para resucitar con él. La fe, por ser fe, debe ser tanto interior como exterior.Cuando en verdad lecreemos a Jesús nos subimos a su cruz, muriendo a todo aquello que no nos deja vivir. Este tipo de fe nos permite ver lo invisible y esperar contra toda esperanza, ya que todo es posible para el que cree.
Las personas que estaban allí, dijeron que tenían fe en que el equilibrista iba a lograr cruzar por la cuerda, porque según sus cálculos de probabilidades, sería posible. Pero la tercera vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS