Saberes Docentes

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
El Saber De Los Maestros (Escrito Argumentativo)
• La Sabiduría Docente.
En la primera unidad nos habla del apoyo al propósito de que el profesor estudiante reconozca, rescate y revalore sussaberes docentes en su práctica cotidiana, es decir su desempeño en el aula.
El rescatar y revalorar nuestros saberes, implica someterlos a un proceso de crítica, que nos permita darnos cuenta del nivelde conciencia que hemos hecho de ellos, de las debilidades y aciertos de estos saberes, para modificarlos, enriquecerlos o eliminarlo.
Parte de lo que saben los maestros, como la noción de que laclase sea el lugar adecuado en donde desarrollar la educación, tiene sus raíces en el ámbito, el ritual, el precedente, la costumbre, la opinión o las impresiones.
Los maestros deben tener un buenconocimiento de los que enseñaran en el aula, para mejorar esa situación los maestros deben recibir cursos que estén adecuados a cada una de las asignaturas que imparten y al grado que corresponde.
Eldocente también debe de saber cada uno de los planes y programas de estudio para que al tener este conocimiento tengan un mejor orden en su trabajo laboral; y para que así tenga un buenaprovechamiento de las áreas de trabajo.
El maestro debe fortalecer la relación que hay entre los alumnos, maestros y padres de familia, para que esto suceda el debe conocer la psicología del niño, adolecente yadulto, el maestro trabaja bajo las ordenes de cada director por esta razón es por la que se tiene que conocer todas las normas del sistema educativo nacional.
Algunos de los saberes del maestro quedebe renovar son, como organizar al grupo, como involucrar a los niños en todas las actividades, como despertar el interés de los niños hacia los trabajos que realizan, entre otras.
Algunos de lostipos de saberes del maestro son:
*Los de sentido común
*El saber popular
*Saberes contextuales
*Las teorías morales y sociales y los planteamientos filosóficos generales.
Para alguno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los saberes docentes
  • Saberes del docente
  • saberes docentes
  • Mis saberes docentes
  • SABERES DOCENTES
  • Los Saberes Docentes
  • Saberes Del Docente
  • Saberes docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS