Saberes Mundiales

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LINEAS AEREAS

Son organizaciones dedicadas al transporte aéreo de pasajeros o carga y en algunos casos, animales.
       El acontecer de las líneas aéreas es complicado. Hay compañías dedicadasa transportar pasajeros y carga de forma regular, mientras que otras compañías  transportan a los clientes o grupos de clientes de la forma acordada entre ellos. Estas últimas compañías sonllamadas charter.

¿Líneas aéreas de carga?      
  En el caso de las líneas aéreas dedicadas solo a la carga, sucede lo mismo; mientras algunas, como FedEx, operan con horarios de vuelos fijos, otrasoperan según convenga a los clientes que los contratan.
      Su oferta es de servicios de transporte  de pasajeros al  público en general,  lo hacen en el ámbito nacional o internacional.CLASIFICACION DE LINEAS AEREAS

Las aerolíneas se pueden clasificar según el tamaño de la red de rutas que operan y sus frecuencias:

- Aerolíneas regionales
- Aerolíneas de red
- Aerolíneas de granescala

¿Cuáles son las características que definen una Aerolínea Regional?

Operan aviones de capacidad media y baja, en rutas cortas o con baja demanda, o con frecuencias altas. Generalmente sólorealizan vuelos domésticos y rara vez internacionales. La mayor parte de las aerolíneas de bajo costo se incluyen en este grupo.

¿Cuáles son las características que definen una Aerolínea de red?Operan una flota amplia con muchos tipos de aviones de diversos tamaños, desde pequeños aviones regionales hasta jumbos para vuelos transcontinentales. Se caracterizan por tener una red que combinavuelos de larga distancia con vuelos de media y corta distancia, según el modelo de centros de distribución o hubs. La mayor parte de las aerolíneas de bandera y tradicionales se incluyen en este tipo.¿Cuáles son las características que definen una Aerolínea de gran escala?

Se dedican principalmente a realizar vuelos de larga duración o gran densidad entre los principales aeropuertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saberes
  • Saberes
  • SABERES
  • saberes
  • Saberes
  • SABERES
  • saberes
  • Saberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS