¿Sabes cuáles son las consecuencias de ingerir comida CHATARRA?

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
¿Sabes cuáles son las consecuencias de ingerir comida CHATARRA?
La comida chatarra:
La “comida” chatarra por lo general contienenaltos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares lo cualconlleva a la obesidad, que puede causar enfermedades como el reflujo gastroesofágico

Este reflujo se manifiesta por acidez y quemazón que va desde el esófago hasta la garganta.También pueden aparecerhemorragias, faringitis, laringitis, crisis de broncoespasmo (similares a las crisis asmáticas), neumonías aspirativas o incluso fibrosis pulmonar. 
Con la comida chatarra no podemos decir que laobesidad y enfermedades adyacentes, son causadas en su totalidad por la comida chatarra, pero sí es un factor principal del problema masivo de obesidad en los niños o ya sea por problemas de salud al quese implementa la comida y asi se provoque la obesidad.
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofiageneral del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asociacon numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en elmundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
La obesidad se puede prevenir y tratar buscando el equilibrio en la ingestade calorías con una dieta balanceada teniendo en cuenta los aportes calóricos de los alimentos. Se sabe que cada 250 gramos de grasa equivalen a 2250 calorías, y cada gramo de grasa equivale a 9 kcal. 
Lomejor que puedes hacer para mantener una vida saludable y un cuerpo bien cuidado es hacer ejercio, físico que mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comida chatarra y sus consecuencias
  • consecuencias de comida chatarra
  • Consecuencias de la comida chatarra
  • consecuencias del consumo de comida chatarra
  • Comida Chatarra Y Sus Consecuencias 309
  • Consecuencia de Ingerir Alimentos Vencidos
  • Comida chatarra
  • Comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS