Sabes Que Es Btr

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Nombre: Guadalupe Cecilia Barona Mendoza

Grupo: 4 de Administración

Turno: Matutino

Materia: Introducción a las ciencias Sociales

Tema: Protección de la maternidad (OIT)

Nombre delProfesor: Joel Espinosa Castro

Introducción:
Que una madre no tenga el tiempo por culpa de su trabajo para cuidar a sus hijos es algo que afecta noche tras noche a muchas mujeres del mundo,pero no solo hablaremos de mujeres hay hombres que son padres solteros y hacen todo lo que hace una mujer para tener a sus hijos en una condición de calidad.
Los afecta día tras día, porque si porcualquier cosa sus hijos se llegan a enferman enfrentan un gran desafío decidiéndose si asisten a trabajar o llevan a su hijo al doctor (seguro social, issste, etc.) Ya que para ellos es un día sin poderrecibir un salario por no ir a realizar sus labores.
Observaremos como las organizaciones Mexicanas o del mundo apoyan a que este problema y cuáles son los beneficios o remedios que encontraron lasorganizaciones.
La organización internacional del trabajo dice esto sobre tema:
‘’Muchos trabajadores anhelan formar una familia. Sin embargo, las mujeres trabajadoras y sus familias enfrentan unperíodo especialmente vulnerable durante el embarazo y la lactancia. Las mujeres embarazadas y las que cuidan de sus niños pequeños necesitan una protección especial para prevenir que la maternidadperjudique su salud y la de sus otros hijos. Necesitan del tiempo adecuado para dar a luz a sus niños, para restablecerse y para cuidar a sus bebes. Al mismo tiempo necesitan de medidas de protecciónque les garanticen que no perderán su puesto de trabajo a causa de la ausencia durante el embarazo y la maternidad. Este tipo de protección garantiza no sólo igualdad de oportunidades de acceso altrabajo, asegura además una continuidad de un ingreso que con frecuencia es vital para el bienestar de toda la familia. Defender la salud de las mujeres durante el embarazo y la maternidad y protegerlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancion btr
  • Ensayo de BTR
  • chistes BTR
  • Especialista En Btr
  • Canciones De Btr
  • Novela De Btr
  • hechos btr
  • Novelas Btr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS